Teo García, Milagros Tolón, Noelia de la Cruz e Inés Sandoval
Teo García, Milagros Tolón, Noelia de la Cruz e Inés Sandoval - ABC

Tolón mantiene a seis de sus concejales en la lista e incorpora a Francisco Rueda y Mar Álvarez

La alcaldesa afirma que «en la candidatura se ha tenido en cuenta la representación de todos los distritos y barrios de la ciudad y que es un reflejo de la realidad de la sociedad toledana»

TOLEDOActualizado:

La asamblea de la Agrupación Local del PSOE de Toledo ha aprobado este martes por aclamación la candidatura completa propuesta por la alcaldesa y candidata a la reelección, Milagros Tolón, para concurrir a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 26 de mayo. La alcaldesa mantiene a seis de sus actuales concejales en puestos destacados: el actual vicealcalde y concejal de Hacienda, José Pablo Sabrido; la edil de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, el responsable de Urbanismo, Teo García; la viceportavoz y concejala de Igualdad, Inés Sandoval; la concejal de Festejos, Accesibilidad y Familia, María Teresa Puig Cabello y el actual concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, en el número 10. Salen de la lista del actual equipo de gobierno la concejal de Turismo, Rosa Ana Rodríguez, y la de Cultura, Nuria Cogolludo.

Como novedad, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha fichado a Francisco Rueda, actual viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales de Castilla-La Mancha, y Mar Álvarez, actual responsable de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer en Castilla-La Mancha. Tanto Álvarez como Rueda ocuparán puestos de salida. A estos nombres se suma también el de Pablo García Martín, fisioterapeuta y osteopata, que actualmente desarrolla su labor profesional en el Hospital Nacional de Parapléjicos y es director de Fisioterapia de la clínica Axis y Marta Medina, trabajadora del Sescam.

En otros puestos con escasas posiblidades se encuentran nombre conocidos como el pintor Jule y otros representantes de distintos barrios de la ciudad.

En una nota de prensa, Milagros Tolón ha agradecido el apoyo recibido y ha destacado la especialización en conocimientos, la experiencia y la solvencia para la gestión de las distintas áreas de gobierno del equipo que este martes ha sido ratificado por los socialistas de Toledo que respeta la paridad entre hombres y mujeres, distribuidos en una lista cremallera. Ha afirmado que «en la candidatura se ha tenido en cuenta la representación de todos los distritos y barrios de la ciudad y que es un reflejo de la realidad de la sociedad toledana, incorporando hombres y mujeres, algunos independientes, de los distintos ámbitos profesionales, asociaciones y colectivos de la ciudad».

El equipo que ha conformado Milagros Tolón también «conjuga experiencia, para dar continuidad a proyectos que tenemos en marcha y renovación que incorpore nuevas ideas y puntos de vista a la gestión municipal». «Un equilibrio al que se ha llegado gracias al compromiso, el esfuerzo, la buena voluntad y la disposición para anteponer el interés general al particular de todos los que han participado en este proceso», afirma.

La lista completa aprobada es la siguiente:

1. Milagros Tolón Jaime.- Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid y diplomada en Magisterio por la Universidad de Castilla-La Mancha. Ha ejercido la docencia como profesora de adultos en distintos centros de Toledo. Fue concejala del Ayuntamiento de Toledo por el PSOE durante 12 años. En 2011 fue elegida diputada regional por la provincia de Toledo. Alcaldesa de Toledo desde mayo de 2015. Miembro de la Comisión Ejecutiva Federal.

2. José Pablo Sabrido Fernández.- Licenciado en Derecho. Funcionario de carrera del Cuerpo Superior de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Ha ocupado diversos cargos en la Administración regional y en el Ministerio de Defensa. Actualmente es vicealcalde de Toledo, concejal de Hacienda, Patrimonio y Régimen Interior y portavoz del Gobierno local.

3. Noelia de la Cruz Chozas.- Licenciada en Farmacia. Funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de la Junta de Comunidades. Actualmente es vicesecretaria general del PSOE local y concejala de Obras y Servicios Públicos Medioambientales en el Ayuntamiento de Toledo.

4. Francisco Rueda Sagaseta.- Doctor en Ciencias. Ha ocupado diversos cargos en la Administración autonómica. Actualmente es viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y secretario de Promoción Económica y Empleo del PSOE local.

5. Inés Sandoval Tormo.- Licenciada en Derecho. Concejala de Empleo e Igualdad y viceportavoz del Gobierno local en el Ayuntamiento de Toledo desde 2015. Miembro de la Ejecutiva local del PSOE.

6. Teo García Pérez.- Graduado en Trabajo Social. Funcionario de carrera del Cuerpo Técnico de la Junta de Comunidades. Concejal de Urbanismo, Vivienda y Promoción Económica. Miembro de la Ejecutiva provincial del PSOE.

7. Mar Álvarez Álvarez.- Doctora en Ciencias Físicas. Ha sido directora General de Programas y Servicios Educativos y directora General de Universidades, Investigación e Innovación, entre otros cargos de la Junta de Comunidades. En la actualidad es responsable de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre las Mujeres en Castilla-La Mancha.

8. Pablo García Martín.- Fisioterapeuta. Actualmente desarrolla su labor profesional en el Hospital Nacional de Parapléjicos y es director de Fisioterapia de la clínica Axis.

9. María Teresa Puig Cabello.- Educación Secundaria Obligatoria y estudios de BUP. Concejala de Festejos y Accesibilidad y Familia.

10. Juan José Pérez del Pino.- Licenciado en Derecho. Funcionario de la Universidad de Castilla-La Mancha. Miembro de la Ejecutiva Provincial de FETE-UGT. Ha sido concejal en varias Corporaciones y desde 2015 es concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Deportes.

11. Marta Medina Quiroga.- Trabaja como personal estatutario del SESCAM y como Relaciones Públicas. Delegada sindical de UGT para el SESCAM.

12. Francisco Armenta Menéndez.- Trabajador social. Actualmente es jefe de Gabinete de la Alcaldía de Toledo y secretario general de la Agrupación Local Socialista de Toledo.

13. Ana Belén Abellán García.- Grado de Enfermería. Enfermera en el Hospital Nacional de Parapléjicos. Miembro de la Ejecutiva local del PSOE.

14. Ramón Lorente Redondo.- Ingeniero Técnico Industrial. Ex presidente de la Asociación de Vecinos “Río Chico” (La Legua, Valparaíso y Vistahermosa).

15. Laura Villacañas Botica.- Trabaja como cajera en un supermercado. Miembro de la Ejecutiva local.

16. Héctor Molina Hernández.- Licenciado en Marketing y Dirección de Empresas. Trabaja en Liberbank.

17. Isabel Bustos Molina.- Licenciada en Ciencias Exactas. Profesora de Educación Secundaria. Es miembro de la Ejecutiva local del PSOE.

18. Alejandro García Hernández.- Presidente de la Hermandad de La Virgen de la Candelaria del barrio de Azucaica.

19. Rosa María Sánchez Salazar.- Bachillerato. Presidenta de la asociación Pretox.

20. Jorge Sánchez Alonso.- Monitor deportivo. Miembro de la Ejecutiva local.

21. Consuelo Vidales Pérez.- Formación Profesional. Auxiliar de Enfermería en el Hospital Virgen de la Salud.

22. Javier Rodríguez Torres.- Doctor en Pedagogía. Profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha. Vicesecreatario general del PSOE local.

23. María Eugenia Rubio Ruiz.- Fue jefa de Secretaría de la Universidad Laboral. Actualmente está jubilada.

24. Julián García Rodríguez (Jule).- Titulado en la Escuela de Arte de Toledo. Pintor.

25. Andrés Martínez Medina.- Licenciado en Psicología Clínica. Presidente del Grupo de entidades sociales CECAP.

Reserva:

1. Sagrario González Ballesteros.- Ha sido vicepresidenta de la Asociación Dama. Actualmente está jubilada.

2. Álvaro Portales Bautista.- Monitor y entrenador deportivo. Actualmente trabaja como técnico en el Departamento de Juventud y Voluntariado del “Grupo de Entidades Sociales CECAP Toledo”.

3. Rosa María Maestre Masa.- Bachillerato. Trabaja de administrativo. Presidenta del AMPA “La Candelaria” de Azucaica.

4. Juan Hernández Salmerón.- Técnico electrónico jubilado de la empresa Alcatel. Presidente de la Asociación «Progresista Amigos del Polígono».