La alcaldesa, Milagros Tolón, este lunes con su equipo de gobierno en el patio del Ayuntamiento de Toledo - H. FRAILE

Tolón crea nuevas áreas de Mayores, Innovación y Transición Ecológica

La alcaldesa reduce a once el número de concejalías y realizará su gestión a través de siete grandes departamentos

TOLEDOActualizado:

El nuevo equipo de gobierno de Milagros Tolón, que gobernará en solitario en la ciudad de Toledo, reduce el número de concejalías, con once, y estará compuesto por siete áreas de gestión dirigidas por los siete tenientes de alcalde -José Pablo Sabrido (también vicealcalde), Noelia de la Cruz (portavoz), Teo García, Juan José Pérez del Pino, Francisco Rueda, Mar Álvarez y Francisco Armenta. Y, como novedad, Milagros Tolón incorpora las áreas de Transición Ecológica, Innovación, Mayores y Personas con Discapacidad. «Es el Gobierno municipal que más se parece a la ciudad y que mejor refleja lo que los toledanos quieren», dijo la alcaldesa en una rueda de prensa celebrada en el patio del Ayuntamiento y en la que dio a conocer la composición de su equipo de Gobierno.

Como ya informó ABC, la portavocía del Gobierno municipal diseñado por Milagros Tolón estará en manos de Noelia de la Cruz, que a su vez asumirá las responsabilidades de obras, servicios medio ambientales y transición ecológica; mientras que la viceportavocía del Ejecutivo local recae en Inés Sandoval, que compaginará esta función con la Concejalía de Igualdad, Juventud y Participación Ciudadana; y José Pablo Sabrido mantiene la vicealcaldía y gestionará Urbanismo y Vivienda.

En cuanto a las otras ocho concejalías, Mar Álvarez será la encargada de Hacienda, Régimen Interior y Transparencia; mientras que Promoción Económica, Innovación, Empleo y Turismo serán las áreas de gestión de Francisco Rueda; ambos nuevos concejales de la Corporación municipal que iniciaba mandato el pasado sábado, junto a Marta Medina, que asumirá la responsabilidad de Parques y Jardines, y Francisco Armenta, concejal de Bienestar Social, Mayores y Personas con Discapacidad.

Juan José Pérez del Pino mantiene Seguridad Ciudadana y Movilidad y al frente de Cultura y Educación estará Teo García y la Concejalía de Deportes estará gestionada por Pablo García en el que es su primer mandato como concejal; mientras que María Teresa Puig gestionará los Festejos y sumará Cooperación al Desarrollo.

Así, la alcaldesa explicó que la promoción económica y el empleo será una de las prioridades de su Gobierno y recordó que los pasos que ya se han dado en este ámbito, como la cesión de terrenos a la Universidad de Castilla-La Mancha que permitirá la ampliación del Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas y la colaboración de las empresas y la universidad.

Otro puntal del Ejecutivo de Milagros Tolónserá la atención a los mayores y a las personas con discapacidad, por lo que se impulsará el Consejo Local de Mayores, se reforzarán los recursos y se ampliarán los medios de la red pública de Centros Municipales de Mayores y se impulsará y desarrollarán servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia, extendiendo el Servicio de Ayuda a Domicilio.

Además, se impulsará el Consejo Municipal de Políticas de Discapacidad y se pondrá en marcha un gran Pacto por la Inclusión Social en Toledo. En materia de desarrollo sostenible se trabajará con la Agenda 2030 porque «nos están obligando a adaptarnos a nuevas realidade, y en Toledo tendremos que abordar también los cambios».