La alcaldesa y varias concejalas paseando por el Casco - Ana Pérez Herrera

Tolón anuncia un «ambicioso» plan de renovación del suelo en el Casco

Se trata de la primera promesa electoral, ya que se haría en la próxima legislatura

ToledoActualizado:

A tres meses y medio de las elecciones, ya se habla de la próxima legislatura. Este miércoles, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, anunció que una de sus primeras medidas en caso de lograr la reelección sería un «ambicioso» plan de renovación del suelo en el Casco Histórico.

Tolón explicó que el Ayuntamiento está «haciendo un estudio de todas las calles», junto con el Consorcio, porque «hay zonas que están muy deterioradas». San Vicente o Navarro Ledesma son algunas de ellas. Eso sí, que nadie espere que se cambie el empedrado. «Seguirá; es algo típico de la ciudad y no se puede asfaltar», dijo la alcaldesa, quien no dio cifras sobre la inversión que conllevará este plan.

«Estamos volcándonos en el Casco Histórico», cree Tolón. Este miércoles, acompañada de un puñado de concejales (Sandoval, De la Cruz, Rodríguez y Mateo), visitó la plaza de la Estrella y sus alrededores, como la Puerta de Alfonso VI, donde los trabajadores del plan de empleo del Ayuntamiento han dado un lavado de cara al barrio. «Es un sitio muy concurrido, de enlace de comunicación con Zocodover y con la zona alta del Casco Histórico. Se ha hecho un trabajo excelente», reconoció.

Según la alcaldesa, «ahora mismo» hay más de 200 personas trabajando en unas 20 obras públicas en la ciudad. Solo mencionando el Casco, se refirió al proyecto de Reyes Católicos, que va desde la Puerta del Cambrón hasta el Palacio de Fuensalida; la plaza de la Cruz Verde, la del Andaque, la Bajada del Potro o la calle Desamparados.

«Esto se ha hecho gracias al plan de empleo, que estamos llevando a cabo con muchas personas necesitadas que están haciendo un gran trabajo. Los planes de empleo merecen la pena; en la ciudad hemos ayudado a más de 500 personas, que han encontrado un sitio donde trabajar, durante toda la legislatura», añadió la alcaldesa.