Hasta la fecha, el espectáculo Luz Toledo se ha venido celebrando en la plaza del Ayuntamiento
Hasta la fecha, el espectáculo Luz Toledo se ha venido celebrando en la plaza del Ayuntamiento - LUNA REVENGA
Ocio

Luz Toledo se traslada hasta el Alcázar

El espectáculo de luz y sonido, en el que colaborará la empresa Industrias Cárnicas Tello gracias a un convenio, se venía celebrando en la plaza del Ayuntamiento

TOLEDOActualizado:

El Ayuntamiento anunció este viernes que el espectáculo «Luz Toledo» cambiará su ubicación este año: de la tradicional en la plaza del Ayuntamiento se pasa a la fachada norte del Alcázar. La idea es «renovar» la proyección y ofrecer «algo distinto» a lo de los últimos años, según aclararon a ABC fuentes del propio Consistorio. Eso sí, «Luz Toledo» se mantiene en las fechas de las últimos ediciones y está programado para el fin de semana del 6 al 8 de septiembre.

El cambio de ubicación se anunció durante la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la empresa Industrias Cárnicas Tello, que aportará 20.000 euros para la financiación del espectáculo. Aunque aún se desconoce el presupuesto de esta edición, el Consistorio viene sacando a licitación el espectáculo por unos 100.000 euros.

El año pasado, «Luz Toledo» no dejó satisfecho a todo el mundo. La oposición de PP y Ciudadanos lo criticó por «poco original», algo que puede entrar dentro de lo razonable dentro del habitual rifirrafe político. Sin embargo, Javier Mateo, portavoz de Ganemos y parte del Gobierno municipal, admitió que «no fue el mejor y merece la pena que le demos una vuelta».

La alcaldesa socialista Milagros Tolón declinó cualquier autocrítica, dijo que a ella le «encantó la iluminación de la catedral» y que «los gustos son como los colores». Una edición después, parece que se ha impuesto el criterio de Ganemos y el Ayuntamiento opta por dar una vuelta a «Luz Toledo».