Inés Sandoval y Chesco Armenta
Inés Sandoval y Chesco Armenta - ABC

Inés Sandoval y Chesco Armenta dejarán de ser concejales de Toledo para ir a la Junta

La exedil Nuria Cogolludo también ocupará un cargo en la Administración regional

ToledoActualizado:

Los concejales del Ayuntamiento de Toledo al frente del cual está Muilagros Tolón, Chesco Armenta e Inés Sandoval, dejarán sus puestos para incorporarse a cargos de la Junta de Comunidades, según va a acordar en su reunión de este martes el Consejo de Gobierno. Así, Inés Sandoval, concejala de Igualdad, Participación y Juventud, será la nueva directora general de Vivienda, en la Consejería de Fomento, de la que es responsable Nacho Hernando. Por su parte, Chesco Armenta, concejal hasta ahora de Servicios Sociales, Mayores y Personas con Discapacidad e Infancia y Familia, será nuevo delegado provincial de Bienestar Social en la provincia de Toledo.

Inés Sandoval, que con Milagros Tolón ha sido viceportavoz del equipo de gobierno, asumirá el área de Vivienda, desgajada de la de Urbanismo en relación a la última legislatura.

Por su parte, Chesco Armenta, que en la pasada legislatura ostentó el cargo de jefe de Gabinete de la alcadesa Tolón, fue elegido concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Toledo en las últimas elecciones, en concreto el número doce y último en entrar. Ahora será el nuevo delegado provincial de Bienestar Social en la provincia de Toledo.

La marcha de estos dos concejales socialistas dejará paso a sus sustitutos en el orden de la lista, salvo renuncia. Se trata de Ana Belén García Abellán, enfermera de profesión, que era la número 13 de la lista municipal del PSOE, y el número 14, puesto ocupado por Ramón Lorente Redondo, ingeniero técnico industrial y expresidente de la Asociación de Vecinos Río Chico, del barrio de Valparaíso.

Asimismo, según ha podido saber ABC, otra exconcejal socialista de la pasada legislatura, Nuria Cogolludo, que ocupó la concejalía de Cultura, será nombrada directora provincial de este mismo área.