Emilio Bravo, José Julián Gregorio y José López Gamarra
Emilio Bravo, José Julián Gregorio y José López Gamarra - PP

El presidente del PP de Toledo conmina a Velázquez a quedarse en Seseña

«Lo que tiene que hacer Carlos Velázquez es revalidar la Alcaldía de Seseña», ha dicho José Julián Gregorio sobre la posibilidad de que el alcalde sea candidato en Toledo

ToledoActualizado:

El presidente provincial del Partido Popular, José Julián Gregorio, ha comparecido este martes para hablar de su partido tras la celebración del Congreso Extraordinario el pasado fin de semana en Albacete. Una cita de que ha dicho, han salido «más fuertes, más unidos y más implicados para ganar las elecciones autonómicas en mayo de 2019».

Acompañado por el secretario provincial, Emilio Bravo, y el vicesecretario de Organización, José López Gamarra (miembro de la nueva Ejecutiva regional), Gregorio ha destacado en reiteradas ocasiones la unidad conseguida en este cónclave que eligió presidente a Francisco Núñez, y los puestos ocupados por toledanos en ese órgano. Sin embargo, al ser preguntado por el sector crítico que encabeza el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, rival de Núñez en las primarias, y sobre la posibilidad de éste sea candidato por Toledo, ha sido taxativo: «Lo que tiene que hacer Carlos Velázquez es revalidar la Alcaldía de Seseña, que es una ciudad importante en Toledo y en Castilla-La Mancha». Y ha aclarado que el procedimiento de elección de candidatos en las capitales provinciales no es competencia de la dirección provincial.

Y sobre estas voces críticas con la dirección regional (a Velázquez le apoyaron, entre otros, las alcaldesas de La Puebla de Montalbán y Villatobas; el alcalde de Fuensalida y dos concejales de Toledo), Gregorio ha manifestado que «se busca unidad, y el que no actúe en esa dirección... no quiere trabajar en el partido. Toledo cuenta muy y mucho en este nuevo Comité regional». Además de Gamarra, está Pedro Casas (alcalde de Miguel Esteban), Sonia Gómez (alcaldesa de Escalonilla), las diputadas regionales Claudia Alonso y Carolina Agudo, Santiago Serrano (concejal de Talavera y presidente local del PP) y Francisco Bravo, concejal de El Puente del Arzobispo.

José Julián Gregorio ha rechazado la división en el partido. «El mensaje que salió del congreso es de unidad, con el apoyo de más del 92% de los votantes; es una nueva etapa, con ilusión y en la que se implicará a los afiliados en la toma de decisiones», ha sentenciado.

También ha destacado Gregorio la juventud, preparación y experiencia de Francisco Núñez y el apoyo que obtuvo del presidente nacional Pablo Casado. «Vamos todos a una, unidos para que Page y Podemos se vayan de Castilla-La Mancha». Y ha dado las gracias a María Dolores de Cospedal y a Vicente Tirado por su trabajo durante los últimos 12 años.

El alcalde de Seseña ha rehusado hacer declaraciones al ser preguntado por ABC qué opina de las palabras de Gregorio. Tan solo ha dicho: «prefiero centrarme en el Ayuntamiento, no voy a hablar», ha afirmado.