El portavoz con su novia Marta en la Feria de Albacete
El portavoz con su novia Marta en la Feria de Albacete

El portavoz de la Junta Nacho Hernando se casa por la iglesia con su novia Marta

La ceremonia será el 17 de agosto en Malpica de Tajo (Toledo)

ToledoActualizado:

El portavoz de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el albaceteño Nacho Hernando, contraerá matrimonio el próximo 17 de agosto en la localidad toledana de Malpica de Tajo, de donde es natural su novia, Marta González.

La boda será por la iglesia, según ha sabido ABC, y el portavoz se encuentra muy ilusionado ante este importante acontecimiento de su vida privada, que tendrá lugar dos mes y medio después de otra cita, la de las urnas, ya que las elecciones autonómicas, en las que su «jefe» se presenta a la reelección, serán el 26 de mayo.

Con 27 años, Nacho Hernando abandonará así la soltería, tres años y medio después de que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, lo eligiera como persona idónea para trasladar a la opinión pública los mensajes del Gobierno regional.

Con 24 años recién cumplidos, en julio de 2015 el director general de Comunicación y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Ignacio Hernando Serrano, trasladó su residencia desde Albacete a Toledo para hacerse cargo de esta responsabilidad política.

Emiliano García-Page le pidió que fuera su portavoz el 4 de julio de ese mismo año, el día de su toma de posesión, y fue «una sorpresa, ni me lo imaginaba porque es una gran responsabilidad; hay mucha gente preparada en el partido y podría haber sido cualquiera», dijo entonces el portavoz en una entrevista con ABC.

Hernando, que siempre ha tenido «el gusanillo de la política», se identificó «desde muy joven con el PSOE», aunque el último socialista de su familia fue su bisabuelo, que «conoció a Pablo Iglesias, el antiguo, el original», contó a este diario.

Estudió la carrera de Ciencias Políticas, Filosofía y Economía en la Universidad de York (Inglaterra) y domina los idiomas francés e inglés.