El polideportivo Rafael del Pino, construido en las inmediaciones de Parapléjicos
El polideportivo Rafael del Pino, construido en las inmediaciones de Parapléjicos - Ana Pérez Herrera

El polideportivo Rafael del Pino abrirá sus puertas en abril

El pabellón cuenta con una superficie total construida de 14.150 metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantas, y dispone de una piscina cubierta, una pista polideportiva y un gimnasio

ToledoActualizado:

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha anunciado que el pabellón polideportivo Rafael del Pino de Toledo, construido en las inmediaciones del Hospital Nacional de Parapléjico, se abrirá el próximo mes de abril.

Fernández Sanz ha hecho este anuncio en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes de Castilla-La Mancha para explicar el presupuesto del Servicio regional de Salud (Sescam) para 2016, después de que le haya reclamado explicaciones sobre este asunto el portavoz del PP de Sanidad, Carlos Velázquez.

El consejero ha dicho que esta fecha se ha acordado tras la reunión que han mantenido recientemente con los representantes de la Fundación Rafael del Pino.

Su inauguración cumplirá el deseo de mejorar la vida de los enfermos medulares del fundador de la constructora "Ferrovial", Rafael del Pino, quien falleció en 2008 y que años antes había sufrido una lesión medular como consecuencia de un accidente al resbalar en un barco.

El complejo polideportivo cuenta con una superficie total construida de 14.150 metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantas, y dispone de una piscina cubierta, una pista polideportiva y un gimnasio.

El centro fue inaugurado en septiembre de 2011 por la Reina Sofía, la ministra de Sanidad, Leire Pajín, y la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, sin embargo, no abrió sus puertas por la falta de licencia, asunto que ya ha sido solucionado.