La investigación comenzó tras la denuncia de una mujer por la compra de entradas para un concierto de Orozco
La investigación comenzó tras la denuncia de una mujer por la compra de entradas para un concierto de Orozco

La policía localiza a un estafador que se lucraba de la venta de entradas para conciertos

Operaba desde Jerez de la Frontera y logró engañar a más de media docena de víctimas últimamente

Actualizado:

La Policía Nacional en Toledo ha logrado identificar y localizar en Jerez de la Frontera (Cádiz) al presunto autor de un delito de estafa que habría perjudicado a al menos a siete víctimas en las provincias de Asturias, Cádiz, Cantabria, Pontevedra y Toledo.

Según ha explicado en una nota la policía, la Comisaría Provincial de Toledo inició la investigación tras tener conocimiento de la denuncia de una mujer que había adquirido, a través de una aplicación de compraventa entre particulares, dos entradas para el concierto que tenía previsto ofrecer el cantante Antonio Orozco en Toledo. Pero no llegó a recibir nunca esas entradas.

Las gestiones de los agentes permitieron averiguar que el supuesto vendedor era un varón que operaba desde Jerez, así como que había estafado con el mismo método a otras seis personas en las provincias de Asturias, Cádiz, Cantabria y Pontevedra.

En todos los casos, el estafador contactaba con las víctimas a través de los anuncios que éstas publicaban en internet para interesarse por la compra de entradas de diversos conciertos de artistas de renombre. Se ganaba su confianza y se ofrecía a realizar la venta en la que estaban interesadas. Las víctimas ingresaban el importe de la compra, pero nunca recibían las entradas que supuestamente habían adquirido.

La Policía ha señalado que, aunque en esta ocasión el lucro que el presunto estafador habría obtenido antes de ser detectado sólo alcanzó los 780 euros, todo apunta a que había hecho del fraude su modo de vida, ya que cuenta con antecedentes anteriores por hechos similares.