García Molina, durante la rueda de prensa
García Molina, durante la rueda de prensa - Luna Revenga

Podemos pedirá la retirada de los restos de Moscardó y Milans del Bosch del alcázar de Toledo

Registrará una proposición no de ley el próximo lunes

ToledoActualizado:

El secretario regional de Podemos, José García Molina, ha anunciado este viernes que el grupo parlamentario de la formación morada en las Cortes registrará el próximo lunes una proposición no de ley (PNL) para instar al Gobierno de España a la retirada de los restos de José Moscardó y Jaime Milans del Bosch del alcázar de Toledo, según informa Efe.

En una rueda de prensa frente al edificio que alberga el Museo del Ejército y la Biblioteca de Castilla-La Mancha, García Molina ha tildado de «vergüenza democrática» para el país que «estos traidores declarados enemigos de la democracia y de las libertades» estén enterrados en el alcázar y puedan ser «objeto de culto y exaltación».

García Molina ha apelado a la Ley de Memoria Histórica que sancionó en su momento que era «un deber inaplazable» de la democracia española rendir homenaje y cuidar a las personas que habían sufrido agravios durante la Guerra Civil y la dictadura.

Asimismo, ha indicado que la norma instaba a que determinados símbolos y monumentos que pudieran «de alguna manera atentar contra la memoria» y supusieran una exaltación de esos períodos históricos, fueran retirados.