El plazo de ejecución de las obras es de 24 meses
El plazo de ejecución de las obras es de 24 meses - ABC

El Plan de Ejecución del hospital de Toledo recibirá la licencia municipal el 20 de febrero

Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad en rueda de prensa

ToledoActualizado:

El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha adelantado este jueves que el 20 de febrero será el día en el que el Ayuntamiento de Toledo otorgue la licencia de obra para empezar a acometer el Plan de Ejecución del nuevo hospital de la ciudad, fecha a partir de la cual restarían 24 meses hasta que la obra se finalice.

Así lo ha avanzado en una rueda de prensa donde ha hecho balance de la actividad asistencial en la Comunidad Autónoma durante el año 2016, en la que también ha dado cuenta de los trabajos realizados orientados a impulsar las obras de otros cuatro hospitales en la región.

Esta licencia permitirá que la empresa «de manera definitiva ya podrá poner en marcha toda la maquinaria». «Ahora la empresa, que ya tiene aprobado ese Plan de Ejecución, en qué meses lo van a desarrollar. Lo planteado eran 24, y eso es lo que esperamos nosotros, por lo tanto, desde que esté la licencia pasarán dos años hasta que la obra esté finalizada», ha detallado.

De este modo, ha indicado además que durante casi todo el pasado ejercicio el trabajo se centró en la renovación de los planes funcionales de cinco hospitales, si bien «ya se han reiniciado obras en casi todos ellos», aunque «es verdad que con un ritmo lento».