El jefe de Policía Local junto al concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Toledo
El jefe de Policía Local junto al concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Toledo - aAna Pérez

El 11 de julio se cerrará al tráfico la Puerta del Cambrón

Será por espacio de tres semanas por el inicio de obras de consolidación en la zona

ToledoActualizado:

El concejal del Área de Movilidad, Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha anunciado junto al jefe de la Policía Local de Toledo, Antonio Sánchez-Palencia, el cierre al tráfico rodado de la Puerta del Cambrón.

La restricción al tráfico está prevista del 11 de julio al 23 de agosto aunque desde el Ayuntamiento aseguran que podría finalizar en tres semanas.

Las obras, que serán acometidas por el Ministerio de Cultura, provocarán el desvío del tráfico y harán que la circulación quede establecida en sentido entrada al casco desde el Paseo de Recaredo hasta la Glorieta de Las Cortes, según ha anunciado Pérez del Pino.

Tal y como han explicado en rueda de prensa el edil y el Jefe de Policía Local el corte evitará la salida de las diferentes calles confluentes hacia Puerta del Cambrón y Paseo de Recaredo, entre las que destacan Barrio Nuevo, Santa Ana, Alamillos de San Martín, Plaza del Conde y primer tramo de Descalzos, entre otras.

Asimismo, el concejal también ha mencionado los efectos que tendrá el corte en las líneas de autobuses urbanos. En concreto, las líneas 12 y 2 modificarán sus itinerarios en un recorrido circular en el sentido de entrada, estableciéndose las paradas en los mismos lugares habituales, aunque en algunos casos la parada quede en el margen contrario de la calzada.

De su lado, "los peatones tendrán el acceso garantizado" ha apostillado el concejal responsable del Área de Movilidad.