El aparcamiento se inunda siempre en época de lluvia
El aparcamiento se inunda siempre en época de lluvia - LUNA REVENGA

El parking de Santa Teresa tendrá un solado con adoquín de rejilla

La empresa EYSA comienza las obras para adecentar este espacio en el que se van a habilitar más de mil aparcamientos

TOLEDActualizado:

La empresa EYSA, que gestiona desde agosto el servicio público de Ordenación Reguladora de Aparcamiento (ORA), así como la retirada de vehículos de la vía pública, ha comenzado ya las obras para adecentar el aparcamiento del barrio de Santa Teresa, uno de los compromisos que adquirió tras ser resultar adjudicataria.

La obra cuenta ya con todos los permisos necesarios y autorizaciones del Ministerio de Defensa, propietario de los terrenos, y de la Dirección General de Cultura de la Junta, según informaron fuentes muncipales. Así, las obras del aparcamiento de Santa Teresa consistirán en la reordenación de las plazas y el solado con adoquín de rejilla, para evitar los problemas de charcos e inundaciones que provocan las lluvias en la zona de tierra actual y que dificulta el acceso a los vehículos. Se trata del mismo material que se ha empleado en otras obras de la ciudad, como el solado de la zona del Circo Romano, cerca de la Venta de Aries.

La superficie a ocupar es de 31.645 metros cuadrados y el número total de plazas de aparcamiento será de 1.034, que estarán distribuidas así: 990 para vehículos, 25 para vehículos de personas con discapacidad y 19 para autobuses.

Las plazas de aparcamiento de vehículos tendrán unas dimensiones de 5,70 metros de largo y 2,50 metros de ancho, mientras que las reservadas para las personas con discapacidad serán medio metro más anchas. Las de los autobuses tendrán las siguientes dimensiones: 15,60 metros de largo por 3,50 metros de ancho. Las calles unidireccionales de las plataformas de los aparcamientos medirán 4,50 metros de ancho, mientras que las bidireccionales serán de 7 metros.