Suscribete a
ABC Premium

Paco Pérez, con parálisis cerebral: «¡Voy a terminar la Nocturna de Toledo, me cueste más o menos!»

Viajará desde Murcia para correr los ocho kilómetros de su duro trazado el 16 de octubre

Estará acompañado de su entrenador, José Arturo Pineda, y de Christian López, el 'español Guinness': «Si Paco necesita ayuda en algún tramo, lo engancharemos del brazo y seguiremos adelante»

Francisco Pérez y José Arturo Pineda, este lunes en Murcia. En el vídeo, el atleta anuncia su participación en Toledo ABC
Manuel Moreno

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«No me asustan las cuestas de Toledo. Fui ‘scout’ diez años, de los 10 a los 20, y no me acobardo. ¡Voy a terminar la Nocturna de Toledo, sí o sí!». A Francisco Pérez no le van a parar ni las cuestas de la ... capital de Castilla-La Mancha ni su parálisis cerebral, que le afecta básicamente a su parte motora, sobre todo el lado izquierdo. «Y eso que, de vez en cuando, me tropiezo, me caigo y me encuentro un billetico de 50 euros en el suelo» , repite siempre a la gente para dar un toque de humor.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia