Pablo Bellido
Pablo Bellido

Pablo Bellido será el nuevo presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha

Lo ha anunciado Page en Albacete este viernes

ABC
ToledoActualizado:

El presidente de Castilla-La Mancha en funciones y candidato electo a la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, ha anunciado este viernes, en el acto institucional del Día de la Región, que el nuevo presidente de las Cortes regionales será el diputado electo por Guadalajara, Pablo Bellido.

Aunque todo parecía indicar que sería él, finalmente la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, encabezó la lista al Congreso por la provincia de Guadalajara en las últimas elecciones generales, mientras Bellido fue cabeza de lista en la candidatura regional en las recientes elecciones autonónicas, y ahora es diputado regional electo.

Pablo Bellido Acevedo (La Línea de la Concepción -Cádiz- 23 de abril de 1976) fue alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara) entre el año 2007 y 2015. Desde marzo de 2012 es también secretario general del PSOE en la provincia de Guadalajara y desde 2016 también es diputado en el Congreso de los Diputados por la provincia de Guadalajara.

Page ha explicado que le gustaría que en la Presidencia del Parlamento autonómico «siguiera habiendo buenas personas» y ha considerado que Bellido estará «más que preparado"»para el cargo. El presidente regional ha destacado la importancia de las Cortes regionales y que todos los que han sido presidentes de la institución, «de un partido y de otro», han estado «a la altura de las circunstancias» y ha añadido que el último, Jesús Fernández Vaquero, «no deja el listón bajo precisamente».

A Fernández Vaquero también le ha dedicado unas palabras en las que le ha definido como «amigo» y ha confirmado que este es su último acto como presidente del Parlamento de Castilla-La Mancha, aunque ha indicado que «no le vamos a consentir que sea su último trabajo de la vida pública», ya que pese a que «pide permanentemente descansar, no le dejaremos».

«Esta región necesita estar lo mejor representada posible, y lo vamos a conseguir contigo y con tanta gente que se lo merece y lo puede hacer», ha subrayado.

Además, García-Page ha saludado a los diputados regionales que han dejado de serlo tras las elecciones autonómicas del 26 de mayo y a los que se incorporan, así como a los candidatos a la Presidencia de la Junta y presidentes de sus partidos a nivel regional.