Tolón, durante la inauguración del nuevo espacio de Sanfont - AYTO

Las obras del nuevo recinto ferial de Toledo empezarán después de Reyes

La alcaldesa ha inaugurado el nuevo espacio público de Safont y su conexión peatonal con el remonte mecánico del Granadal

ToledoActualizado:

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado que las obras del nuevo recinto ferial de Toledo «empezarán después de Reyes». Fue el pasado 21 de noviembre cuando la Junta de Gobierno Local adjudicó el contrato de obras para la primera fase del nuevo recinto ferial de Safont.

Tolón ha hecho este adelanto durante la inauguración del nuevo espacio público de Safont, y su conexión peatonal con el remonte mecánico del Granadal, una zona que antes «estaba invadida por autobuses turísticos». «Hemos recuperado un espacio público totalmente accesible para los toledanos», donde se harán espectáculos, ha dicho la alcaldesa.

Dicho esto, ha manifestado que en esta remodelación se ha hecho «una gran obra» no solamente de accesibilidad, sino también de ajardinamiento. Un espacio de 9.800 metros cuadrados «que se ha ganado para la ciudad de Toledo» y una plaza de 1.800 metros cuadrados que será utilizada para «el disfrute de los toledanos y toledanas».

Se han plantado más de 1.000 arbustos en toda la zona, pero sobre todo -ha añadido Tolón--se ha hecho una zona accesible desde el remonte mecánico hasta la estación de autobuses.

Tolón ha admitido que este proyecto ha sido «difícil» ya que se han tenido que ir cambiando cosas a lo largo de toda la obra para tener en cuenta las propuestas de la ONCE y Aspaym.

Preguntada por si la plaza inaugurada este martes sería un buen espacio para colocar el letrero gigante con la palabra «Toledo» que actualmente está colocado entre el paseo de la Rosa y el puente de Azarquiel, la alcaldesa considera que las letras gigantes están ubicadas en «una buena zona», al margen -ha señalado- de que se puedan ubicar otras en otro lugar.

«Las pusimos ahí porque es una zona donde se ve el Alcázar y el Puente de Alcántara y está muy cerca de la estación del AVE», ha explicado Tolón, quien ha señalado que «si en algún momento pensamos» que en el espacio público de Safont «pueden estar» pues «se pondrían nuevas». Las del paseo de la Rosa y el puente de Azarquiel «no se van a quitar».

De otro lado, Milagros Tolón ha anunciado que después de Reyes se va a remodelar el acerado de la bajada de Desamparados y de la Bajada del Potro, situada entre la Puerta de Bisagra y Antequeruela.