La falta de separación entre la atención al público y los aseos ha sido una de las razones de las obras en la oficina de turismo. En la imagen, una fotografía de mayo de 2017
La falta de separación entre la atención al público y los aseos ha sido una de las razones de las obras en la oficina de turismo. En la imagen, una fotografía de mayo de 2017 - Ana Pérez Herrera

Obras durante cuatro meses en la oficina de Turismo de Toledo

Tendrán un coste de 169.597 euros y se pretende separar en tres espacios la administración, la atención al público y los aseos

ToledoActualizado:

Esta semana ha empezado la reforma de la oficina de Turismo situada en los bajos del Ayuntamiento de Toledo. Las obras se prolongarán durante cuatro meses y han sido adjudicadas a la empresa Alfonso Peña De la Morena por 169.597 euros. Mientras duren los trabajos, la oficina se trasladará a San Marcos.

La idea es separar en tres espacios la administración, la atención al público y los aseos, también públicos. Además, se habilitará un nuevo despacho para la Concejalía de Turismo y que tendrá un acceso independiente.

Como no puede ser de otra manera, la reforma será «muy respetuosa con el patrimonio», ha dicho este martes Teo García, concejal de Urbanismo. García ha añadido que el objetivo es «mejorar la atención al público»; y ha reconocido que uno de los aspectos «que se han considerado» para hacer las obras ha sido el de separar los aseos del resto de las estancias para mitigar el ruido que provoca el continuo tránsito de personas.

Plan de movilidad y cuartel de la Guardia Civil

Preguntado por el plan de movilidad que definirá los accesos al nuevo hospital, el concejal ha dicho que el estudio «avanza a buen ritmo». Como es conocido, ya se han construido dos rotondas: una en la calle Estenilla y otra en Guadiana. La primera delimitirá las entradas (y salidas) al hospital para uso logístico, mientras que la segunda será para las Urgencias. «A lo largo del año a haber novedades importantes» en este tema, ha añadido García.

Por otro lado, respecto al nuevo cuartel de la Guardia Civil, el concejal ha afirmado que aún «no está cerrada la ubicación», ya que «se están barajando distintas opciones». Eso sí, «la premisa es no alejarse del barrio» de Palomarejos.