Plano de las obras de la Cuesta de San Servando
Plano de las obras de la Cuesta de San Servando - Ana Pérez

Reforma integral de la cuesta de San Servando, que conecta el Provincial con Cabrahigos

El periodo de ejecución de las obras, en el barrio de Santa Bárbara, es de 6 meses, con un presupuesto de 200.000 euros

ToledoActualizado:

La concejal de Obras y Servicios Públicos Medioambientales del Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz, ha anunciado este martes que al final del verano comenzarán las obras de reforma integral de la cuesta de San Servando, que tendrán una duración de 6 meses y contarán con un presupuesto de 224.807,40 euros.

La inversión en la mejora de este vial del barrio de Santa Bárbara forma parte de una de las inversiones del Ayuntamiento de Toledo con cargo al superávit 2017, tal y como se ha aprobado en el Pleno Municipal de este martes con el voto en contra del Partido Popular y Ciudadanos.

El trayecto que será objeto de reforma conecta el Hospital Provincial de Toledo con la calle de Cabrahigos con una superficie total afectada de 10.000 metros cuadrados, según ha informado la responsable municipal en rueda de prensa.

En rojo el tramo afectado por las obras
En rojo el tramo afectado por las obras - Ayuntamiento de Toledo

Las actuaciones consistirán en la creación de acerado en la parte izquierda (sentido ascendente) de la calzada, dado que actualmente los vecinos que desean utilizar esta vía para actividades deportivas u ocio comparten espacio con el tráfico rodado; la mejora del firme del vial y la sustitución de losetas del acerado de la parte derecha.

Asimismo, el proyecto contempla la reparación del alumbrado público, la sustitución de las lámparas de sodio por otras de bajo consumo de tipo LED y la renovación del arbolado.

Sin embargo, aunque la actuación responde a la demanda histórica de las asociaciones de vecinos del barrio, tal y como ha explicado De la Cruz, el proyecto también ha sido consensuado con la Academia de Infantería.

Por otro lado, la concejal de Obras ha incidido en que el inicio de las obras depende del visto bueno del Ministerio de Defensa, dado que este tramo está situado junto a la Academia de Infantería y es propiedad del mismo.

Por este motivo, el plan de mejora ha sido perfeccionado desde el punto de vista técnico y se facilitará la entrada y salida a la Academia de Infantería mediante una pequeña rotonda que se constuirá a la entrada del recinto militar.