Un momento del funeral celebrado este lunes en Madrid
Un momento del funeral celebrado este lunes en Madrid - Á.G.Fuentes

Numerosos toledanos en el multitudinario funeral por Teresa Nebot y su marido Xavier Prats

El arzobispo de Madrid ha oficiado el sepelio en la iglesia de la Inmaculada Concepción

ToledoActualizado:

Numerosos toledanos acudieron este lunes al multitudinario funeral celebrado en la Basílica de la Concepción de Nuestra Señora por el alma de la toledana Teresa Nebot y su marido Xavier Prats, ambos de 42 años, fallecidos el pasado martes, 15 de mayo, en un accidente de tráfico donde también perdió la vida la madre de ella, María del Carmen del Valle, viuda del notario Manuel Nebot. Los seis hijos del matrimonio, con edades comprendidas entre los 18 y los 8 años, estuvieron presentes en el sepelio.

La misa fue oficiada por el cardenal arzobispo de Madrid, Francisco Osorio, en una iglesia abarrotada de cientos de amigos y familiares de los fallecidos. Los seis hijos de la pareja, Javier, Teresa, Blanca, Miguel, Alfonso y Nico, fueron los encargados de leer las peticiones en una actitud serena.

Diez sacerdotes concelebraron la multitudinaria Eucaristía junto al arzobispo de Madrid. En ella estuvieron también presentes los once hermanos de Teresa Nebot y los de su esposo. El vicario de la Delegación de Madrid del Opus Dei, Pedro Álvarez de Toledo, pronunció la homilía, llena de consuelo y ánimo, y tuvo palabras cariñosas para el hijo pequeño del matrimonio, Nico, que este sábado, 26 de mayo, hará la primera comunión.

Como informó ABC, el accidente en el que perdieron la vida el matrimonio y María del Carmen de Valle se produjo cerca de las once de la mañana del 15 de mayo en la carretera de circunvalación de Soria. Los tres viajaban en una furgoneta cuando un camión articulado invadió el carril contario y ambos vehículos chocaron de frente.

La noticia ha causado consternación en la capital toledana, donde la familia es muy conocida. Manuel Nebot ejerció toda su carrera profesional como corredor de comercio y posteriormente como notario en Toledo. Él y su esposa tuvieron doce hijos. Además, Nebot presidió durante muchos años la Confederación Católica de Padres de Alumnos (Concapa).