El trágico suceso ha tenido lugar en la empresa «Integra2» en el polígono industrial
El trágico suceso ha tenido lugar en la empresa «Integra2» en el polígono industrial - Google Maps

Muere un trabajador de 60 años aplastado por un toro mecánico en Toledo

La víctima era vecina del barrio, Santa María de Benquerencia, en cuyo polígono industrial ha ocurrido el suceso

ToledoActualizado:

La jornada festiva del Corpus Christi en la ciudad de Toledo ha quedado este jueves empañada por un accidente laboral ocurrido a primera hora de la mañana en la calle Río Jarama en el polígono industrial. Probablemente, pocos de los miles de asistentes que han presenciado el desfile de la custodia de Arfe conocen que un varón de 60 años, Antonio M. G., ha fallecido atrapado por un toro mecánico en una empresa de transporte de mercancías y logística.

El suceso tuvo lugar en «Integra2» sobre las siete de la mañana. Hasta el lugar del trágico accidente se desplazaron agentes de la Policía Local, Policía Nacional, bomberos de Toledo y una UVI, cuyo personal médico solo pudo testificar el fallecimiento del trabajador, según informaron a ABC fuentes del servicio de emergencias 112. El trabajador fallecido vivía en el mismo barrio, Santa María de Benquerencia, donde ocurrió el siniestro.

Este es el tercer accidente laboral que se registra en la ciudad de Toledo en el mes de junio. El primero de ellos se produjo el día 8, cuando un hombre de 40 años falleció tras quedar atrapado debajo de una puerta corredera que se le cayó encima en «Logisfashion». La víctima trabajaba como vigiliante de seguridad en esta empresa, que inició su actividad en abril en el polígono industrial de la capital regional.

La segunda víctima, que murió el día 12 a causa de un infarto, fue un empleado de una empresa contratista de las obraas de construcción del parque temático que Puy du Fou, otra empresa de reciente implantación en la ciudad.

Investigación «en profundidad»

Ttras conocerse la trágica noticia, el secretario general de CCOO de Toledo, José Luis Arroyo, pidió investigar «en profundidad» este accidente laboral. En declaraciones a la agencia Efe, el sindicalista dijo que, al ser día del Corpus Christi, festividad en Castilla-La Mancha, les llama la atención lo sucedido, por lo que considera que es «necesario investigar qué hacía el trabajador y qué jornada estaba desempeñando. Nos vamos a centrar en un hecho fundamental , como es el cumplimiento de la jornada laboral por parte de la empresa y por parte del trabajador, qué jornada estaba haciendo», manifestó el secretario del sindicato.

Según el responsable de CCOO es necesario que las administraciones públicas y la patronal trabajen por el cumplimiento íntegro de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y que la prevención de riesgos se integre en las empresas. «Este accidente con un toro mecánico no debía de haberse producido, y es consecuencia de una falta de atención de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales por parte de las empresas», lamentó Arroyo, quien añadió que el sindicato va a ser muy exigente y va a pedir «medidas contundentes a las administraciones públicas».