Cristina Maestre, portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, y Agustina García Élez, que será la próxima alcaldesa de Talavera de la Reina
Cristina Maestre, portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, y Agustina García Élez, que será la próxima alcaldesa de Talavera de la Reina - Abel Martínez

Mora será el presidente del PSOE en las Cortes y Abéngozar, la portavoz

Además, Josefina Navarrete ocupará una vicepresidencia en la Mesa y Ángel Tomás Godoy será secretario

Actualizado:

La Ejecutiva del PSOE de Castilla-La Mancha ha anunciado este jueves que Fernando Mora será el próximo presidente del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar será la portavoz, mientras que Josefina Navarrete ocupará una vicepresidencia en la Mesa de las Cortes y Ángel Tomás Godoy será secretario. Hay que recordar que el socialista Pablo Bellido será el próximo presidente de unas Cortes en las que el PSOE tendrá mayoría abosluta.

La reunión de la Ejecutiva, celebrada en Talavera de la Reina, ha sido la primera después de las elecciones autonómicas y municipales. En declaraciones a los medios, la portavoz regional del partido, Cristina Maestre, ha confirmado lo que ya dijo Page hace unos días: que Pablo Bellido será el próximo presidente de las Cortes regionales.

Maestre, eso sí, no rebeló cuál será el reparto en la composición de la Mesa de las Cortes, que deberá estar compuesta por cinco diputados autonómicos. Los socialistas están pendientes de la negociación con PP y Ciudadanos. En todo caso, tendrá que haber un acuerdo antes de dos semanas, ya que el miércoles 19 de junio se constituye la Cámara autonómica y se votará la composición de la Mesa de las Cortes.

Talavera «es un símbolo»

Por otro lado, Maestre destacó que es la cuarta reunión de la Ejecutiva regional en Talavera de la Reina. La razón es que el presidente Page «siempre ha tenido muy presente el futuro de Talavera y ha vivido de forma muy intensa lo que ocurría en la ciudad». En este sentido, añadió Maestre, Talavera es para los socialistas «un símbolo».

Hay que recordar que en las recientes eleccione municipales, la candidata socialista Agustina García Élez ha logrado en Talavera un amplio respaldo y gobernará con una mayoría abosluta de 14 concejales en un pleno de 25. García Élez, que en la última legislatura fue consejera de Fomento, ha recuperado el poder para el PSOE en Talavera después de ocho años de gobierno del PP.

Por último, Maestre dijo que los ciudadanos de Castilla-La Mancha han votado lo que quieren: un gobierno socialista para el futuro de la región, basado en el «modelo Page, muy pegado a la tierra, muy pendiente del proyecto de región, de mirar hacia el futuro y de cómo apostar hacia un crecimiento sostenible, muy meditado y fiel a la realidad y a las características propias de Castilla-La Mancha».