Visita de las autoridades a las obras de la futura plataforma logística
Visita de las autoridades a las obras de la futura plataforma logística - Ana Pérez Herrera

Montepino creará 500 puestos de trabajo en el Polígono

El tamaño de la nave es equivalente al de 8 campos de fútbol, y se inaugurará en marzo de 2019

ToledoActualizado:

El vicepresidente de Montepino, Juna José Vera, ha explicado ,junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, las características de la nueva plataforma logística que se ha comenzado a construir en el Polígono Industrial de Toledo.

Las obras de las instalaciones, que tendrán una superficie construida de 80.000 metros cuadrados, equivalente a 8 campos de fútbol, supondrán una inversión de 40 millones de euros y terminarán «previsiblemente» en marzo de 2019 tal y como ha señalado Vera.

El centro se encuentra ubicado en la calla Jarama, arteria principal del polígono, y contará con una nave climatizada de 400 metros de largo por 190 de ancho y alcanzará una altura de 15 metros. Además, el proyecto se completará con una zona de acceso, viales interiores, zonas comunes exteriores y zonas verdes.

Plano de la Plataforma Logística Montepino
Plano de la Plataforma Logística Montepino - A. Pérez Herrera

Tal y como ha informado el vicepresidente de la compañía, la plataforma dará empleo a 500 trabajadores, que dispondrán de 500 plazas de aparcamiento.

Situación estratégica

La elección de Toledo para la construcción de esta plataforma logística responde al potencial de la ciudad, que según el responsable de Montepino Logística «su situación entre el corredor de la carretera de Barcelona y su comunicación con las grandes ciudades del sur de España» ha sido fundamental para la toma de esta decisión.

Para la consejera de Empleo, este proyecto que contará además con más de 105 muelles de carga, será «un revulsivo para la ciudad y para la provincia".

Franco ha visto en esta nueva iniciativa de Montepino una «clara apuesta por la región» y un reconocimiento a la fortaleza y al potencial de Castilla-La Mancha como espacio de negocio y como plataforma para la distribución de todo tipo de productos tanto en el ámbito nacional como internacional.

En este sentido, ha señalado que «Castilla-La Mancha es una buena comunidad para invertir y proyectos como el de Montepinos hará que Castilla-La Mancha siga posicionándose como un gran nudo logístico a nivel estatal».

Asimimso, Patricia Franco ha recordado el informe Ceprede, que analiza las previsiones de los flujos comerciales entre autonomías hasta 2030, y que pone de manifiesto que Castilla-La Mancha podría doblar con sus operaciones comerciales, tanto a la Comunidad de Madrid como a la Comunidad Valenciana hasta ese año.

De su lado, el presidente autonómico ha destacado la «trasnformación extraordinaria» que ha sufrido Toledo, que a su juicio es «elemento de optimismo y esperanza».

Además, Page ha subrayado que la ubicación de Castilla-La Mancha, «en el corazón de España», ha convertido esta zona en «uno de los motores más importantes del centro del país» y muestra de ello es que este año «se ha batido récord de implantación de empreas en la región».

Bonificaciones fiscales

Desde el punto de vista económico por parte del Ayuntamiento, Tolón ha destacado la creación de un plan de bonificaciones fiscales importantes, para fomentar la creación de nuevas empresas y puestos de trabajo, así como para apertura de nuevos negocios con una bajada de entre el 20 y 40%.

La alcaldesa ha señalado que la capital regional tiene suelo industrial y este proyecto es una prueba de ello, asimismo ha recordado que con cargo al superavit de 2017 se llevará a cabo la mejor a de los accesos al Polígono Industrial con una inversión de 1.600.000 euros.