Montepino construirá la nueva plataforma logística en el Polígono

Se instalará en una parcela de 79.000 metros cuadrados y prevé realizar una inversión inicial de más de 21 millones de euros

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa aragonesa «Montepino Logística» será la encargada de construir la plataforma logística que se va a instalar en el Polígono. El delegado de la Junta, Javier Nicolás, anunció el lunes «un acuerdo con una importante empresa para su instalación en el Polígono Industrial de la ciudad de Toledo» y confirmó que «con la llegada de esta empresa se crearán en torno a 500 empleos».

Aunque no adelantó más detalles, esta empresa, «Montepino», con domicilio en Zaragoza, se encargará de levantar una nave, aunque luego será gestionada por una empresa que, al parecer, se dedica al sector textil, según fuentes del Gobierno autonómico.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha confirmado este miércoles que la empresa Montepino Logística ya ha pedido la licencia de obra para instalarse en el polígono industrial de la ciudad, donde prevé realizar una inversión inicial de más de 21 millones de euros. Además adelantó que se instalará en una parcela de 79.000 metros cuadrados.

Es un caso similar al que ocurrió en Cabanillas del Campo, en Guadalajara, que inauguró una nueva plataforma logística del Polígono SI-20 el pasado mes mes de mayo. En principio fue un proyecto impulsado por esta misma empresa, pero después lo compró Merlin Properties, compañía inmobiliarias que cotiza en el IBEX-35, y que tiene como principal actividad la adquisición y gestión de activos inmobiliarios terciarios en la Península Ibérica, que es en la actualidad la propietaria de todo el parque logístico.

Nicolás celebró que la llegada de esta nueva empresa es «una buena noticia para la ciudad y la provincia» y añadió que el Gobierno regional hace «muchos esfuerzos» para que Castilla-La Mancha tenga el mayor margen de ayudas públicas para la instalación de empresas.