García Molina ha presentado su candidatura este sábado en la Audiencia de Toledo
García Molina ha presentado su candidatura este sábado en la Audiencia de Toledo - ABC

Molina: «Page prefiere a Cs porque Podemos le obliga a ser más socialista de lo que es»

El secretario regional del partido morado dice que Vox podría entrar en las Cortes porque «el PP se desangra»

EFE
ToledoActualizado:

El secretario regional de Podemos y candidato a la presidencia de la Junta, José García Molina, ha asegurado este sábado que «entiende» que al actual presidente de la región, Emiliano García-Page, «le guste la idea de gobernar» con Ciudadanos porque Podemos «le obliga a ser más socialista de lo que realmente es» y, por lo tanto, «le cuesta seguirnos el ritmo».

Así lo ha manifestado García Molina a preguntas de los periodistas en Toledo, donde ha registrado esta mañana junto a los miembros de IU Isabel Álvarez y Daniel Velasco, la candidatura de Unidas Podemos por Toledo a las elecciones autonómicas.

El también vicepresidente segundo de la Junta ha señalado que entiende que al líder regional del PSOE y candidato a la reelección como presidente regional «le guste la idea de gobernar con Cs, porque Podemos le obliga a ser más socialista de lo que realmente es y, por tanto, quizá le cuesta seguirnos el ritmo y se siente más cómodo con otro», ha aseverado.

Dicho esto, ha señalado que ahora se inicia «una carrera electoral» en la que están «muy ilusionados» y esperan seguir contando con la confianza de la gente, sobre todo, para poder seguir refrendando el trabajo realizado durante estos cuatro años por el gobierno de coalición PSOE-Podemos, que ha calificado de «bueno» para la región, «con sus luces y dificultades», ha aseverado.

Preguntado por la encuesta del CIS no muy favorable a Podemos en la campaña a las generales, García Molina ha recordado que, hace cuatro años, las encuestas decían que Podemos no iba a tener representación en Castilla-La Mancha «y a día de hoy soy vicepresidente», ha subrayado.

Y, en cuanto a si aspira a mantenerse como tercera fuerza en el Parlamento regional, ha señalado que «uno sale a las elecciones a ganar o a tener un resultado que le permita ser determinante y esa es la clave», como ya pasó en la anterior legislatura.

En este contexto ha indicado que Podemos tiene «muy clara» su hoja de ruta y ha apostillado: «tenemos muy claro cómo queremos gobernar, para quién queremos gobernar y creo que además somos la garantía de que Castilla-la Mancha siga creciendo, de que se recuperen derechos, nivel adquisitivo y nivel de vida y de que la gente tenga estabilidad y garantías».

Sobre la posibilidad de que Vox tenga presencia en las futuras Cortes Regionales, ha indicado que es bastante probable, «pues estamos viendo que el PP se desangra», con lo que es de esperar que la formación de Santiago Abascal «recupere parte de ese voto».

Ha subrayado que su deseo es que «no entren», porque «a mí -ha dicho- me gusta el juego parlamentario con fuerzas que defienden la democracia y la Constitución y con Vox eso no está tan claro».

Por último, García Molina ha confirmado que María Díaz será quien encabezará la lista de Podemos a las Cortes Regionales por Albacete, la cual se registrará el próximo lunes.