Marwan y Samir, en el salón de actos del centro
Marwan y Samir, en el salón de actos del centro - M. V.

Jóvenes estudiantes enganchados por la poesía

El poeta y cantautor Marwan, acompañado de su hermano Samir Abu-Tahoun, también escritor, han ofrecido un recital en el colegio Mayol de Toledo para 500 alumnos de Secundaria y Bachillerato

ToledoActualizado:

Expectantes y muy silenciosos aguardaban este martes 500 alumnos de Secundaria y Bachillerato en el colegio Mayol, al poeta y cantautor Marwan, que por primera vez ofrecía un recital, música y relatos en un centro educativo junto a su hermano Samir Abu-Tahoun Recio, también escritor, además de enfermero.

Marwan ha acudido a esta cita por el empeño de un profesor de Lengua y Literatura, Jaime Lorente, que lleva más de tres años intentando que el poeta se encontrara con sus alumnos, que en los recreos participan en un taller literario. «Los chicos leen, recitan y componen, y después de traer otros años a poetas toledanos, quería que conocieran a Marwan, un fenómeno de masas y poeta superventas que conecta con los jóvenes», ha explicado Lorente.

Sofía Rubio, de 12 años, y estudiante de segundo de ESO, reconoce que leía poesía, pero no le había enganchado tanto hasta que conoció la obra de Marwan. Y como ella, otros 500 alumnos que han seguido con atención y mucho respeto el recital en el salón de actos del centro.

Unos 500 estudiantes en el recital de Marwan y su hermano Samir
Unos 500 estudiantes en el recital de Marwan y su hermano Samir - M. V.

Los jóvenes, que acudían con una buena labor previa realizada por el profesor Lorente, han escuchado asombrados el primer poema «La palabra María», del libro «Todos mis futuros son contigo». Después Marwan ha leído «Continentes», que forma parte de su primer libro «La triste historia de tu cuerpo sobre el mío». Entre texto y texto algunas confesiones del poeta: «Samir es más reflexivo en sus historias, mis poemas son más de bajón, de cortarme las venas y de me tiro por la ventana, pero también de expresar sentimientos de cosas que no me gustan», ha dicho el autor, que presentó en septiembre su nuevo trabajo, «Mis paisajes interiores», un libro-disco en el que, efectivamente, hay tanta música como poesía.

Quince minutos más tarde llega el turno de Samir. Lee «Ocre y amarillo», un texto sobre el otoño «porque me gusta escribir de cosas normales y el lado curioso que tienen». Y posteriormente, juntan un poema con una canción, «Desde que duermes junto a mi». Y va pasando el tiempo, una hora de recital y los autores impresionados por el buen comportamiento de los alumnos. «Nosotros hablábamos mucho en el cole», revelan.

El día 20 de octubre estará de nuevo en Toledo. Será su tercer concierto en la ciudad. La cita es el Círculo de Arte, a las 22.00 horas, donde presentará su nuevo disco.