José María Cano destaca en el pregón de Semana Santa a Toledo como centro espiritual de España
La catedral ha acogido el primer acto de una Semana Santa toledana que vuelve a las calles
De manera improvisada, sobre la marcha y apoyado en sus profundos conocimientos históricos y religiosos, el cantante y compositor José María Cano pronunció en la tarde de ayer en la catedral primada el pregón de la Semana Santa en la que de nuevo las procesiones volverán a las calles de la ancestral Toledo. Cano destacó en sus palabras el final injusto y hasta sádico que tuvo que padecer Jesucristo en los instantes antes de su muerte, y por otro lado la importancia de Toledo en el ámbito espiritual de España y el privilegio que significa poder ser cristiano.
Antes, el deán de la catedral, Juan Pedro Sánchez Gamero, dio las palanbras de bienvenida e invitó a vivir esta Semana Santa con los valores que la caracterizan, y acto seguido la presidenta de la Junta de Cofradías, Ana Pérez, presentó al pregonero, al que luego obsequió con las normas de las cofradías y capítulos de la Semana Santa.
José María Cano no solo se centró en el momento histórico, agónico e «injusto», de la muerte de Jesucristo. También ralizó un llamativo recorrido preciso y memorístico de las distintas épocas históricas de España y Toledo, «épocas en las qye era más fácil ser cristiano», algo que empezó a complicarse a partir de la Guerra de la Independencia. Finalizó aludiendo al privilegio que supone ser cristiano, tener fe y dando las gracias a Jesucristo por su mensaje eterno de fe. Finalizó el acto el arzobispo, Francisco Cerro Chaves.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete