Este miércoles, víspera del Día de Todos los Santos, se ha inaugurado la nueva línea del servicio público de autobuses de Toledo. Se trata de la número 14, que por primera vez llegará al cementerio y al parque comercial Abadía .
El recorrido de la línea será el siguiente: calle de la Paz, Cardenal Tavera (La Vega), Marqués de Mendigorría (juzgados), Paseo de San Eugenio (IES El Greco), Paseo de San Eugenio (cementerio, puerta principal), Paseo de San Eugenio (cementerio, puerta lateral), Avenida de Francia (convento), Avenida de Francia (frente al colegio), Avenida de Francia (colegio Ciudad de Nara), Avenida de Francia (frente al convento), centro comercial Abadía y vuelta.
La alcaldesa, Milagros Tolón, acompañada de varias concejales, ha estado este miércoles en la entrada del cementerio, donde se ha subido a la nueva línea, que también se puede consultar ya a través de la aplicación móvil. Según Tolón, se calcula que 1,5 millones de personas cogerán al año este autobús.
El nuevo servicio era «una demanda necesaria», en especial por los mayores que normalmente van al cementerio, como por los jóvenes que trabajan en el parque comercial Abadía. Además, la alcaldesa ha resaltado que también se beneficiarán del servicio los 3.500 alumnos de los institutos «El Greco» y «Azarquiel».
Aunque se haya puesto en marcha ahora, la línea 14 se anunció el año pasado, coincidiendo con la adjudicación del contrato de los autobuses urbanos a la empresa Unauto. Como curiosidad, la línea 14 es, en realidad, la número 13 de la ciudad. Sin embargo, de la 12 se ha pasado a la 14. ¿Superstición?
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete