Desfile militar del Corpus de Toledo al finalizar la procesión

La Guardia Civil desfilará por primera vez en la historia en la procesión del Corpus

Debido a la falta de cadetes de quinta promoción de la Academia de Infantería, llegarán 88 guardias civiles

ToledoActualizado:

La Guardia Civil tiene previsto desfilar, por primera vez en la historia, en la procesión del Corpus Christi de Toledo, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional y que este año se celebra el 20 de junio.

La presencia de estos guardias civiles obedece a los problemas para que los cadetes de quinta promoción de la Academia de Infantería de Toledo puedan participar este año. Para cubrir esta falta, la Guardia Civil se ha ofrecido a aportar efectivos del Cuerpo de la Benemérita, tanto para cubrir el recorrido de la procesión, como acompañar a la custodia y en el desfile que tiene lugar al final de la procesión.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado que desfilarán 88 efectivos del Instituto Armado, todos ellos de forma voluntaria, y procedentes de las cinco provincias de la región. En concreto serán un capitán, tres tenientes, nueve sargentos, nueve cabos y 66 guardias.

Todos estos agentes participarán en el tradicional desfile que se realiza, ante la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, después de la procesión del Corpus Christi.

Además, durante todo el recorrido de la procesión, unos treinta representantes de la Guardia Civil, es decir, una sección de esta compañía, acompañarán la Custodia de Arfe por las calles de Toledo.

Las dos compañías restantes que completan el dispositivo de 88 agentes se dedicarán a cubrir el recorrido de la procesión, es decir, que se destinarán en determinados puntos del recorrido para custodiar la comitiva.