Fachada del hospital Virgen de la Salud de Toledo
Fachada del hospital Virgen de la Salud de Toledo - ABC

Fallece Ibrahim, el niño de 2 años que cayó a una piscina en Escalona

Ha muerto en el hospital Virgen de la Salud, donde ingresó el lunes después de que lo sacaran «in extremis» de una parada cardiorrespiratoria

ToledoActualizado:

Ibrahim, el niño de 2 años que fue salvado «in extremis» tras caer a una piscina en Escalona, no ha logrado superar las secuelas y ha fallecido esta tarde en el hospital Virgen de la Salud de Toledo, 48 horas después de ingresar en este centro sanitario. El pequeño llegó muy grave el lunes por la tarde, una vez que personal sanitario lograra sacarlo de una prolongada parada cardiorrespiratoria en una ambulacia.

Como ha contado ABC, el abuelo de Ibrahim tuvo la fortuna de encontrarse con una ambulancia de la Agrupación de Protección Civil de Torrijos en la que tres voluntarios asistieron al chico, inerte debido a una parada cardiorrespiratoria, mientras lo conducían al centro de salud de Escalona. Allí, un médico y una enfermera se afanaron también en las maniobras para revertir la parada, una tarea a la que se sumaron poco después los cuatro miembros de la UVI móvil de esta población toledana.

Finalmente, y una vez estabilizado, Ibrahim fue evacuado en un helicóptero medicalizado hasta el hospital Virgen de la Salud. Ingresó en la UCI pediátrica, situada en la sexta planta, pero el pequeño ha fallecido esta tarde, según ha confirmado a ABC una portavoz del centro sanitario.

La autopsia al cuerpo se practicará este jueves y luego el cadáver será enterrado en Madrid. Ibrahim había cumplido los 2 años el 10 de junio.