Operarios de Tagus este jueves instalando la fuente junto a la estatua de Cervantes
Operarios de Tagus este jueves instalando la fuente junto a la estatua de Cervantes

Este viernes entra en funcionamiento la fuente del Arco de la Sangre

Ha costado 3.000 euros y no se ha instalado en Zocodover para respetar la estructura de la plaza

ToledoActualizado:

Este viernes entrará en funcionamiento la fuente que en los últimos días operarios de Tagus, empresa concesionaria del suministro de agua a la ciudad de Toledo, han instalado bajo los escalones del Arco de la Sangre, junto a la plaza de Zocodover. Se trata de una pequeña fuente de agua potable que saciará la sed de los peatones de la zona, como era intención del Ayuntamiento.

Así lo ha dicho a ABC el vicealcalde y portavoz municipal, José Pablo Sabrido, quien ha explicado que, aunque los vecinos demandaban una fuente en Zocodover, -en el marco de las obras de reforma de la famosa plaza, ya culminada-, finalmente se ha instalado junto a la estatua de Miguel de Cervantes «para respetar la estructura de la plaza».

La fuente forma parte de las obras que Tagus, como concesionaria municipal, debe realizar en la ciudad de Toledo, y su coste ha sido de 3.000 euros.

Sabrido ha añadido que la ubicación de la fuente responde también a que «es un punto de fácil conexión con la canalización del suministro de agua».

El vicealcalde se ha referido asimismo a las otras fuentes instaladas en la ciudad, como la del barrio de Santa Bárbara, la Plaza de España y la zona de Safont, y ha adelantado que es intención del Consorcio poner en breve otra frente a la Escuela de Artes de la ciudad.