El fuego se ha originado en la última planta del edificio. Fotografía tomada de la retransmisión de TVE de la decimonovena etapa. En el vídeo, actuación de los bomberos - M. Moreno

Espectacular incendio sin heridos en un quinto piso en Toledo

Una mujer magrebí embarazada y sus tres niños (de 2, 4 y 7 años) han podido bajar a la calle por su propio pie

Actualizado:

La retransmisión en directo por TVE de la decimonovena etapa de la Vuelta Ciclista a España, que ha concluido junto al alcázar de Toledo este viernes, ha terminado con una imagen inquietante: el incendio en una vivienda de un bloque de pisos, del que salía una columna de humo negro.

El fuego se ha originado en la quinta planta, la última, de un edificio situado en el número 5 de la calle Virgen de la Bienvenida, en el barrio de Santa Bárbara. Se ha declarado sobre las cinco de la tarde en el quinto b. Una mujer magrebí embarazada y sus tres niños (de 2, 4 y 7 años) se encontraban en la vivienda, que han podido abandonar por su propio pie y sin sufrir lesiones. De todos modos, la madre ha sido trasladada al hospital Virgen de la Salud para su valoración, ya que ha sufrido una crisis de ansiedad.

Sus hijos, acompañados de su padre, han sido acogidos por una familia amiga que vive en la misma calle. Después de dejarlos, el marido ha acompañado a su esposa mientras la atendían en el servicio de Urgencias.

El 112 ha activado a la Policía Nacional, la Policía local, los bomberos del Ayuntamiento (dos dotaciones), un médico de urgencias y dos UVI móviles. Debido al incendio, han resultado afectados dos bomberos, uno por inhalación de humo y otro por un golpe en la boca.