Romería del Valle
Romería del Valle - Luna Revenga

Toledo preparado para la romería del Valle

El Ayuntamiento ha montado un dispositivo especial de tráfico y de limpieza

ToledoActualizado:

El Ayuntamiento de Toledo ha montado un dispositivo especial de tráfico y movilidad, que se completa con una actuación extra de limpieza, para el próximo lunes, 1 de mayo, con motivo de la celebración de la romería de la Virgen del Valle y la manifestación del Primero de Mayo.

Así, la carretera de circunvalación del Valle (Ronda Toledo) se cortará a partir de las 16:00 horas de mañana y hasta la madrugada del lunes, día 2, a la altura del Puente Nuevo de Alcántara, en uno de los extremos, y el cruce con la carretera de Cobisa, junto al hotel Los Cigarrales, en el otro, ha informado una nota municipal.

No obstante, se permitirá el paso de vehículos hasta el Mirador siempre que se disponga de espacio de estacionamientos.

Igualmente, se cortará el tráfico en el tramo de carretera entre la rotonda del Parador y la Ermita del Valle, y por ello el tráfico con destino a Toledo procedente de Cobisa, de las urbanizaciones limítrofes, del hospital Virgen del Valle y de los hoteles Domenico y Parador Nacional, se realizará por la Ronda Suroeste (CM-40), Argés o Burguillos, pues el tramo de carretera comprendido entre el cruce de 'Los Cigarrales' y el Parador Nacional es de un solo sentido, de subida hacia Cobisa.

En cuanto a la Ronda Suroeste (CM-40), todos los afectados por el corte pueden hacer uso de la misma en cualquiera de las direcciones, ya que su trazado discurre entre Cobisa y Toledo.

En cuanto a aparcamientos, ha añadido la nota, se encuentran los del tramo de la Carretera del Valle, entre el cruce de la carretera de Cobisa, y exclusivamente, el día 1, con los viales de la urbanización 'La Sisla', ubicada junto del Hospital del Valle, cuyo acceso será desde la rotonda previa al hospital y la salida por el final de dicha urbanización, que desemboca en la rotonda existente pasado el hospital, en ambos casos en la carretera de Cobisa.

De igual modo, los autobuses urbanos funcionarán desde las 20:00 horas de mañana domingo a las 2:00 horas del día 1, y de 9:00 a 20:00 horas propio lunes, con servicios desde Buenavista, Santa María de Benquerencia y Zocodover.

«Día sin Coche»

Además, coincidiendo con una jornada de «Día sin Coche», el 1 de mayo se cortará el tráfico entre las 11:00 y 15:00 horas en la Puerta de Bisagra y en la rotonda del Lucero, hacia la plaza de Zocodover, y en la plaza del Ayuntamiento.

En cuanto al dispositivo de limpieza, la empresa concesionaria efectuará trabajos extraordinarios al objeto de mejorar y ampliar los servicios de limpieza y recogida de basura, y ubicará mañana 18 contenedores, con capacidad de 800 litros, en puntos estratégicos de la Carretera del Valle y otros 36, con capacidad de 800 litros, dentro de la zona de mayor aglomeración de ciudadanos.

Durante la jornada del lunes, a partir de las 6:00 horas, tendrá lugar una limpieza completa de toda la carretera del Valle con dos barredoras, tres sopladores y 6 peones de limpieza, y por la tarde se contará con una brigada con vehículo y tres operarios, a los que sumarán otros dos que permanecerán en la zona de la carretera del Valle y recorrido de la procesión en horario de 15:30 a 20:30 horas.

Por último, los días 2, 3, 4 y 5 de Mayo se ha previsto un plan de limpieza integral de la zona, que engloba el área de la Finca, donde se acumule mayor cantidad de residuos y el acerado de la Carretera de Circunvalación.