Edificio Graneros de San Julián, solar cedido por la Diputación para la ampliación del Museo del Greco
Edificio Graneros de San Julián, solar cedido por la Diputación para la ampliación del Museo del Greco - Ana Pérez Herrera

La Diputación cederá el edificio Graneros de San Julián para ampliar el Museo del Greco

La institución provincial compró este edificio a la Junta en 2012

Actualizado:

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha anunciado este viernes que pondrá a disposición del Estado el edificio Graneros de San Julián que compró a la Junta en 2012 para «una futura posible ampliación» del Museo del Greco en la capital castellanomanchega.

Gutiérrez ha hecho este anuncio durante un desayuno informativo organizado por el digital 'Encastillalamancha.es', en el que ha sido presentado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y al que han acudido, entre otros, el exmandatario regional José Bono; el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

El presidente de la institución provincial ha explicado que la cesión de este edificio, situado en «un enclave estratégico», servirá para dar «realce a la cultura».

El edificio Graneros de San Julián, próximo al Palacio de Fuensalida de Toledo, sede de la Presidencia regional, fue comprado por la Diputación de Toledo junto a la antigua Delegación Provincial de Sanidad, en la Subida de La Granja, en 2012.

Se compraron por 5,2 millones de euros que se descontaron de la deuda de 29 millones que el Gobierno regional tenía en ese momento con la institución provincial.

El inmueble fue comprado en 2008 por el Gobierno que presidía José María Barreda al Arzobispado de Toledo por 2 millones de euros y, tras la victoria del PP, la Junta lo sacó a subasta por 1,6 millones de euros.