Hazte premium Hazte premium

Dos detenidos en Illescas con 23 ordenadores robados en un colegio de Madrid

La Policía Local encontraron abundante material informático cuando registraban el vehículo en un control preventino

Cargadores de los ordenadores robados encontrados también en el vehículo

ABC

La Policía Local de Illescas (Toledo) ha detenido a dos personas tras el registro del vehículo en el que viajaban en un control preventivo de seguridad ciudadana, en el que descubrieron 23 ordenadores portátiles y cinco tableta s con etiquetas de un colegio de Alcorcón (Madrid).

Según ha informado el Ayuntamiento de Illescas en una nota de prensa, el suceso se produjo en la noche de ayer cuando agentes de la Policía Local estaban realizando un control rutinario en la avenida Santa Clara del barrio del Señorío y dieron el alto a un vehículo al observar que en el asiento trasero los ocupantes llevaban unos «bultos sospechosos».

Tras realizar el registro general del vehículo, los agentes localizaron en el interior 23 ordenadores portátiles, cinco tabletas usadas y cargadores sueltos introducidos en bolsas y contenedores de plástico junto a herramientas como destornilladores, alicates y linternas.

Los agentes comprobaron que los objetos intervenidos tenían etiquetas de un colegio madrileño y realizaron la gestiones para confirmarlo y poder proceder a la detención de las dos personas que viajaban con el coche con material robado.

A los detenidos, que cuentan con numerosos antecedentes policiales, les ha sido imputado un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.

Además, al conductor también un delito contra la seguridad vial por pérdida de vigencia del permiso de conducir.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación