La Jefatura Superior de Policía, en la imagen, se encuentra en el mismo barrio donde el exhicionista ha sido detenido
La Jefatura Superior de Policía, en la imagen, se encuentra en el mismo barrio donde el exhicionista ha sido detenido

Detenido «in fraganti» un exhibicionista en el barrio de Buenavista tras el aviso de varios testigos al 091

Llevaba actuando al menos dos semanas, siempre delante de mujeres, menores de edad en algunos casos

ToledoActualizado:

Fue detenido prácticamente «in fraganti». La Policía nacional arrestó, la pasada semana, a un hombre acusado de un delito de exhibicionismo en Toledo, concretamente en el barrio de Buenavista (12.592 habitantes empadronados, a 1 de enero de 2018). El aviso inmediato de varios testigos al teléfono de emergencias 091 permitió a agentes de Seguridad Ciudadana actuar rápidamente sobre las siete de la tarde.

En el lugar de los hechos, localizaron a un sospechoso cuya apariencia coincidía con la descripción facilitada por testigos que habían presenciado el comportamiento obsceno de un individuo. El hombre acabó reconociendo a los policías que él era el exhibicionista.

Dos menores de edad presentaron sendas denuncias posteriormente. Contaron a los agentes que sabían que otras víctimas le habían visto la semana anterior, por lo que el exhibicionista llevaba actuando al menos dos semanas en el mismo barrio donde se encuentra la Jefatura Superior de Policía de Castilla-La Mancha.

El comportamiento inmoral de este individuo, del que no se ha facilitado ni su edad ni su nacionalidad, siempre era delante de mujeres, menores de edad en algunos casos. El detenido fue puesto en libertad tras tomarle declaración y luego compareció en un juicio rápido, aunque se desconoce qué medidas se adoptaron contra él.

La Comisaría Provincial de Toledo, que ha dado a conocer la detención este martes, está trabajando para aclarar si este exhibicionista participó en otros hechos similares sucedidos en otros lugares de la ciudad antes de este mes de junio.