Recreación del Toledo amurallado en el parque temático
Recreación del Toledo amurallado en el parque temático - ABC

Puy du Fou «descubre» su escenario a 16 días del gran espectáculo

El parque temático utlima sus contrataciones laborales para comenzar los ensayos

ABC
ToledoActualizado:

Pese a que hasta ahora lo han mantenido en secreto, en sus redes sociales el parque temático Puy du Fou-Toledo deja ya atisbar al público parte de lo que será el escenario del espectáculo «El sueño de Toledo», que tendrá lugar el 30 de agosto a las 22.30 horas.

Un espectáculo nocturno «en el que la Historia cobra vida, cruza las murallas de la ciudad y atraviesa las profundidades del río. No te pierdas el espectáculo más grande de España», dice la organización en facebook. A tan solo 16 días, el parque temático ultima su proceso de contrataciones laborales para que todo esté listo para la inauguración.

A principios de agosto, las obras del parque temático sobre la historia de España que Puy du Fou está construyendo en Toledo avanzaban «a toda máquina», como informó ABC, para acoger, el próximo 30 de agosto, la inauguración del espectáculo nocturno «El sueño de Toledo» y ya se encontraban al 95 por ciento de su ejecución.

Estado en que se encontraban las obras a principios del mes de agosto
Estado en que se encontraban las obras a principios del mes de agosto - EFE

Así ló aseguró el director general adjunto de Puy du Fou España, José Ramón Molinero, quien, a menos de un mes para el estreno, resaltaba que las actuaciones «van bien» y que la compañía preveía que podían ser «duras» porque el tiempo del que disponía para ejecutarlas «no era excesivo».

Afirmó que todos los equipos están «comprometidos» con la fecha de inauguración y están respondiendo «perfectamente» y, aunque «con mucho esfuerzo», los plazos se están cumpliendo y se llegará «a tiempo».

Remarcó que entre 600 y 700 personas están trabajando «a toda máquina» en esta primera fase del proyecto porque, aunque el estreno es el 30 de agosto, la obra tiene que estar entregada unos 15 o 20 días antes para realizar los ensayos in situ, pero añade que ya está «prácticamente finalizada» y que se encuentra «al 95 por ciento».

.