Fernando Barredo tras la agresión
Fernando Barredo tras la agresión - Imagina Podemos

El delegado del Gobierno no descarta que Barredo fuera agredido por apoyar a una compañera

Julián Gregorio: «La investigación está muy cercana al esclarecimiento»

ToledoActualizado:

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha no ha descartado que la agresión que sufrió el sábado el líder de Imagina Podemos en la región, Fernando Barredo, estuviera motivada porque éste está ayudando a una compañera de partido que estaría sufriendo violencia machista.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación que, en estos momentos, la Policía Nacional investiga todos los móviles posibles que han podido motivar esta agresión. Preguntado en concreto por las causas que aduce el propio Barredo, ha afirmado: «Puede ser».

Barredo ha responsabilizado de la agresión al marido de una compañera de partido, que supuestamente está sufriendo violencia machista y está inmersa en un proceso de divorcio, una situación en la que Barredo está ayudando a su compañera de formación, que ocupó el número 2 en la candidatura de Imagina Podemos Castilla-La Mancha para las primarias a la Secretaría General, un proceso que se celebró esta primavera.

Además, se da la circunstancia de que el marido de esta persona denunció, en una información publicada en El País, que había entregado «6.000 euros en un sobre al líder de Imagina Podemos» en esa comunidad, Fernando Barredo, «a cambio» de que su esposa fuese «de número uno o dos dentro de la lista de Imagina Podemos» en la región.

En cualquier caso, Gregorio se ha mostrado convencido de que esta semana quede aclarado este suceso, ya que «la investigación está muy cercana al esclarecimiento».