Milagros Tolón, Emiliano García-Page, Alberto Durán y Erwan de Villeón, entre otros, en la firma del convenio en el Palacio de Fuensalida
Milagros Tolón, Emiliano García-Page, Alberto Durán y Erwan de Villeón, entre otros, en la firma del convenio en el Palacio de Fuensalida - H. FRAILE

Puy du Fou contratará a 20 personas con discapacidad

El parque temático ha firmado este martes un convenio con la Fundación ONCE, una institución «admirable» para la empresa francesa que desearía tener otra igual en su país

TOLEDOActualizado:

El consejero delegado de Puy de Fou España, Erwan de Villeón, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE Inserta, Alberto Durán, han firamdo este martes en Toledo un convenio que permitirá la inserción laboral de más de 20 trabajadores con discapacidad en el futuro parque temático de Toledo, que abrirá sus puertas el próximo 30 de agosto. El acto, celebrado en el Palacio de Fuensalida, contó también con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que apoyan el proyecto de ocio de la empresa francesa.

Las contrataciones se efectuarán a través de Inserta Empleo, entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, que también participará en el proceso de formación y cualificación de los candidatos con discapacidad para adaptar su perfil a las tareas propias de los puestos de trabajo que deberán desempeñar.

Tras la firma del convenio, De Villeón, que manifestó su admiración por la labor que desarrolla la ONCE y deseó que ojalá tuvieran una igual en Francia, explicó que el parque de ocio está diseñado para ser accesible, adaptado y sin barreras para sillas de bebés, sillas de ruedas y personas con discapacidad. El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE subrayó que la discapacidad es un «fenómeno muy presente en una de cada tres o cuatro familias», por lo que, para él, «abrir un parque para todos es una buena forma de empezar».

Emiliano García-Page, por su parte, aplaudió la «sensibilidad social» del parque temático y se mostró confiado en que la empresa seguirá implementando las medidas de integración social y laboral de las personas con discapacidad en un futuro. Recordó también hay «muchísima gente tremendamente ilusionada» y con su «onda expansiva» para crear empleo y riqueza.

Por último, la alcaldesa agradeció a la ONCE su colaboración diaria con el Ayuntamiento. «Seguiremos trabajando juntos para que Toledo sea siempre ejemplo de accesibilidad e integración», dijo.