Jaime Ramos y María Ángeles Núñez, durante la presentación del programa
Jaime Ramos y María Ángeles Núñez, durante la presentación del programa - Ayuntamiento

Concha Velasco, Lolita, Anthony Blake o Pasión Vega actuarán en Talavera

El humorista Goyo Jiménez y Carmelo Gómez, también en la programación cultural del Ayuntamiento hasta mayo

ToledoActualizado:

La programación cultural del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) hasta mayo incorpora una importante oferta de teatro, humor y música, de la mano de artistas «de primera línea», como Concha Velasco, Ariadna Gil, Lolita, Bibiana Fernández y Manuel Banderas, el mago e ilusionista Anthony Blake, la cantante Pasión Vega o los humoristas Dani Martínez y Goyo Jiménez.

En una rueda de prensa, el alcalde, Jaime Ramos, acompañado por la concejal de Cultura, María Ángeles Núñez, destacó la consolidación de una oferta cultural de «primer orden» en la ciudad, en la que «se ha priorizado la calidad de las propuestas artísticas».

De hecho, el edil señaló que se trata de una amplia oferta cultural de febrero a mayo, algo que, según Ramos, es fruto además del trabajo que desde el Organismo Autónomo de Cultura (OALC) se lleva haciendo durante mucho tiempo en la ciudad. «Va a permitir a los talaveranos y vecinos de la comarca disfrutar sin salir de Talavera de obras que normalmente solo giran en capitales, con lo cual vamos a convertir a Talavera en capital cultural hasta mayo», afirmó Ramos.

La primera representación llegará el día 17 de febrero con «Jane Eyre» de la compañía Factoría Escénica Internacional e interpretada por la actriz Ariadna Gil en el teatro Palenque. Luego le seguirá la actuación del mago Anthony Blake el día 23 con su espectáculo «Más allá de la imaginación».

En marzo, abrirán cartel Bibiana Fernández y Manuel Bandera con el montaje «El amor está en el aire» para el día 2, y el día 10 de marzo, la ópera «Madama Butterfly» de Ópera 2001. También el 17 de marzo se subirá a las tablas del Palenque el elenco de «Fedra» capitaneado por Lolita, que estará acompañada por actores de la talla de Tina Sáinz o Juan Fernández.

Este mismo mes, habrá espacio para la música de la mano de «Los chicos del coro» el día 15 de marzo y la cantante Pasión Vega actuará el día 22 con su gira «40 quilates», además del humor de Dani Martínez el día 23 .

Por lo que respecta a abril, destaca la representación «Lehman Trilogy» el día 13, mientras que el 14 actuará el humorista Goyo Jiménez con «Aiguantulivinamerica 2» y el 28, Carmelo Gómez y Ana Torrent interpretarán la obra «Todas las noches de un día».

Emma Ozores

En mayo, los actores Marta Hazas y Unax Ugalde traerán al Palenque «Si no te hubiese conocido», será el día 11 de mayo, mientras que Emma Ozores lo hará el día 15 con la obra «El último que apague la luz».

No obstante, una de las puestas en escena más esperada será la de la actriz Concha Velasco, que actuará el 18 de mayo en el Palenque con la obra «El funeral», bajo la dirección de su hijo Manuel M. Velasco. Por último, el día 25, está previsto «Mandíbula afilada» de Jon Plazaola y Noemí Ruiz.

Por otra parte, la concejal de Cultura también explicó la programación del Museo Etnográfico, que ha alcanzado los 18.361 visitantes, y que en los próximos meses se centrará en el proyecto «Músicas de los países celtas», cultura culinaria y las visitas turísticas «Talavera un museo de cerámica al aire Libre».

Núñez se refirió a la programación en las bibliotecas con ciclos de cine, conferencias y actividades relacionadas con la cerámica, la ciencia y la historia de la música, además de la organización de la Feria del Libro para los días 5 al 14 de abril, con un homenaje al poeta talaverano Rafael Morales con motivo del centenario de su nacimiento.