Vista de la finca Zurraquín, donde se instalará el parque temática Puy du Fou en Toledo
Vista de la finca Zurraquín, donde se instalará el parque temática Puy du Fou en Toledo - Luna Revenga

Se concentrarán contra el Puy du Fou el 23 de enero en Toledo en los premios de la ciudad

El subdelegado del Gobierno en Toledo ha querido desmentir las denuncias que les acusan de no permitir una concentración coincidiendo con la colocación de la primera piedra

ToledoActualizado:

Desde la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han querido salir este miércoles al paso de las denuncias que les acusan de que no han querido dar permiso a la concentración de la plataforma ciudadana «Queremos saber la verdad del Puy du Fou» coincidiendo con la colocación de la primera piedra de este parque temático en Toledo.

En concreto, ha sido el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, el que ha explicado que los respresentantes de esa plataforma ciudadana solicitaron fuera de plazo la concentración en la finca Zurraquín, lugar donde se ubicará el parque Puy du Fou en Toledo, y por este motivo no se les autorizó.

Según ha explicado Devia, «para solicitar y tener ese derecho que tenemos todos a una manifestación hay una normas que cumplimos todos, habitualmente». A su juicio, los representantes de la plataforma, «por desconocimiento u olvido», no sabían los requisitos de la ley en cuanto a plazos. Desde la Subdelegación del Gobierno en Toledo se le comunicó a «Queremos saber la verdad del Puy du Fou» este hecho y ellos mismos desistieron de esa concentración.

Sin embargo, sí que se ha autorizado una nueva solicitud de concentración de «Queremzos saber la verdad del Puy du Fou» para el próximo miércoles 23 de enero en la Plaza del Ayuntamiento de Toledo, coincidiendo con la entrega de premios de San Ildefonso, el patrón de la ciudad.

También preguntado sobre este asunto, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, ha expresado su respeto al derecho fundamental de manifestación, pero que ha aclarado que «los derechos de unos no pueden mermar los de otros». Aun así, ha dicho que atenderán «sin problema» todas las solicitudes que les lleguen.