Comienza a administrarse la dosis de recuerdo a los 73.000 vacunados con Janssen en Castilla-La Mancha
Trascurridos tres meses de la primera dosis, ahora les toca otra de ARN Mensajero
Vacunación de recuerdo de un vacunado con Janssen en el centro de salud de Palomarejos (Toledo)
Este martes s e ha comenzado en Castilla-La Mancha con el proceso de vacunación de la dosis de recuerdo a los inmunizados con Janssen , una unidosis que se ha demostrado con menos efecto que otras vacunas como Pzifer o Moderna. Por ello, estas ... personas han comenzado a pasar por sus centros de salud o consultorios para recibir su segunda dosis, lugares como el centro de salud de Palomarejos, en la ciudad de Toledo.
En total, en Castilla-La Mancha son 73.000 las personas que se encuentran en esta situación. Serán llamadas por los profesionales sanitarios desde sus propios centros de salud o consultorios locales mediante un sistema de captación activa para programarles la cita y recibir esa dosis de recuerdo.
Se tiene que administrar esta dosis de recuerdo si han transcurrido al menos tres meses desde que fueron inmunizados con la vacuna de Janssen, y la vacuna que se les va a administrar, en cualquier caso, será del tipo ARN Mensajero, es decir, Pfizer o Moderna.
Por otro lado, un total de 130.753 personas de Castilla-La Mancha ya han recibido una dosis adicional de vacuna contra el Covid; es decir, la tercera dosis . Hay que recordar que se comenzó a administrar esta dosis adicional primero a los mayores de 80 institucionalizados y posteriormente a los mayores de 80 no institucionalizados. Actualmente se está administrando al grupo de 79-70 años.
Ver comentarios