«Cruz de Santiago a los valores humanos»

El colegio Santiago el Mayor premia a Luis del Val por un artículo sobre la muerte de la pequeña Vanesa

La entrega tendrá lugar el próximo 23 de junio, durante el acto de graduación de los alumnos al que también asistirá el arzobispo de Toledo

TOLEDOActualizado:

El colegio Santiago el Mayor de Toledo va a entregar el próximo 23 de junio el premio nacional «Cruz de Santiago a los valores humanos» al periodista y escritor Luis del Val por un artículo titulado «La casualidad vestida de tragedia» que leyó en el programa de Carlos Herrera de la cadena Cope tras la muerte de a pequeña Vanesa Denisa, de tan solo 12 años, que falleció el pasado mes de marzo tras caerle a la salida del colegio una rama de un árbol. Del Val escibió un precioso texto cargado de humanidad que fue leído en la emisora a nivel nacional.

Este colegio toledano, que recibió numerosas muestras de apoyo y condolencias tras la muerte de la niña, ha dedicido crear este premio para agradecer, reconocer y distinguir públicamente a aquella persona o entidad que se haya destacado por una acción social y en esta primera ocasión ha recaído en Luis del Val «por su trayectoria, su competencia profesional y su cercanía a las diversas y variopintas realidades humanas».

El galardonado asistirá al acto, en el que también estará presente el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez. Además, ese día el colegio toledano celebrará el acto de graduación de los alumnos de 4º de Secundaria, «un momento institucional y de gran alegría para todos que culminan una etapa importante en su vida».