Droga aprehendida en uno de los registros
Droga aprehendida en uno de los registros - Policía Nacional

Detenidos seis miembros de una red que cultivaba marihuana en España y la exportaba

La Policía Nacional se ha incautado 75 kilogramos de cogollos y más de 5.000 plantas de cannabis sativa

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido al cabecilla de una organización criminal internacional que exportaba marihuana cultivada en España a otros países europeos y a cinco de sus colaboradores y ha incautado 75 kilogramos de cogollos, más de 5.000 plantas de cannabis sativa, un revólver y una escopeta simulada.

Los tres registros se han realizado en la Comunidad de Madrid, en las localidades de Móstoles, Villaviciosa de Odón y Alcalá de Henares, pero las investigaciones comenzaron después de que agentes de la Policía Nacional de Toledo tuvieran conocimiento de la posible existencia de plantaciones ilegales radicadas en Madrid.

En el último año la Policía Nacional de Toledo había desarticulado cuatro grupos criminales y desmantelado diversos centros de cultivo en la provincia controlados por una organización criminal internacional, ha señalado en un comunicado este miércoles la Policía.

Una de las armas decomisadas
Una de las armas decomisadas - Policía Nacional

A partir de ese momento, los investigadores descubrieron que, en dos viviendas de Móstoles y Villaviciosa de Odón, y en una nave de Alcalá de Henares, se habían instalado otros tantos centros de cultivo de marihuana, que posteriormente se exportaba a países europeos.

La operación culminó este pasado 19 de febrero con la detención de seis personas y la realización de tres registros, en los que fueron intervenidas 5.255 plantas de cannabis sativa, 74.335 gramos de cogollos de marihuana, un revólver del calibre 38, una escopeta simulada y un vehículo de alta gama.

La operación la han llevado a cabo agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Toledo y del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Móstoles.