Captura del comentario
Captura del comentario - ABC

Claudia Alonso denuncia a un usuario de Facebook por ciberacoso

La candidata del PP a la Alcaldía de Toledo acude a la fiscalía tras recibir un «comentario vejatorio de carácter sexual»

ToledoActualizado:

«Cuando ganes elecciones, bájate las bragas para que te lo metan bien hasta el fondo». Este es el comentario de un usuario de Facebook que la aspirante del PP a la Alcaldía de Toledo, Claudia Alonso, recibió el martes por la noche en la cuenta de la página oficial de su candidatura.

Tras ese improperio, firmado por Mohamed Abarkan, la diputada regional ha presentado este miércoles una denuncia ante la fiscalía de Toledo por ciberacoso y por violencia de género. Según Alonso, ese comentario «vejatorio de carácter sexual» es el último de los que se han vertido contra ella en redes sociales en las últimas semanas. «Parece ser una campaña orquestada y liderada por personas que pretenden enturbiar la campaña electoral a la Alcaldía de Toledo», ha opinado la postulante del PP. Ha asegurado que «son muchos los comentarios hirientes y humillantes, tanto públicos como privados, que se están realizando, y los candidatos deben evitar la promoción de este tipo de cuestiones».

Para Alonso, «en política no todo vale», por lo que ha censurado a los supuestos grupos que pudieran tratar de desprestigiarla a ella y a su equipo en redes sociales. «No tienen cabida en una sociedad democrática», ha añadido.

Después de hacer pública la denuncia que ha formulado ante la fiscalía, el comentario ha sido borrado de la cuenta de Alonso en Facebook, supuestamente por el mismo usuario que lo había escrito.

El presidente del PP, Pablo Casado, mostró su respaldo a la candidata «popular» a la Alcaldía a través de twitter.