Pérez del Pino y Alcántara hacen un resumen de la temporada de piscinas 2018 de Toledo
Pérez del Pino y Alcántara hacen un resumen de la temporada de piscinas 2018 de Toledo - AYTO

El balance de piscinas de Toledo muestra un aumento de asistencia y recaudación

El 92 por ciento de los usuarios están «satisfechos o muy satisfechos» con las piscinas municipales de Toledo

ToledoActualizado:

Este viernes se ha presentado el balance de la temporada de piscinas 2018, que ha concluido recientemente, y ha presentado un incremento de asistencia y un aumento de la recaudación. Además, se ha realizado una encuesta de valoración desde el Ayuntamiento que ha dado como resultado que el 92% de los usuarios están «satisfechos o muy satisfechos con las piscinas municipales de Toledo».

Así, han asistido a la rueda de prensa el concejal de Seguridad Ciudadana y Deportes, Juan José Pérez del Pino, y el responsable de las instalaciones relacionadas con las piscinas de Toledo, José Luis Alcántara.

Con el cierre de la temporada, en este verano de 2018 se ha obtenido un incremento de asistencia del 5%, que ha incrementado la recaudación en 11.232 euros respecto al año anterior. Teniendo en cuenta que los precios de acceso a las piscinas son los mismos que al comienzo de la legislatura, y a juicio de Pérez del Pino, «esto representa un respaldo de los ciudadanos a lo que son sus instalaciones».

Para valorar ese tipo de respaldo ciudadano, el Ayuntamiento ha realizado un sondeo en el que se han entregado 1.050 encuestas a los usuarios de las distintas piscinas, de las que se han contestado un total de 502. Esto supone el 47,8 por ciento de respuestas recibidas.

«Queremos saber la opinión de los ciudadanos, cuáles son sus demandas y qué les gusta más, todo ello para tener en cuenta cuáles son las cosas que, en la medida de lo posible, tenemos que mejorar», ha manifestado el concejal.

Según Pérez del Pino, esta encuesta «marca un camino a seguir» para la implantación de lo que se ha denominado Plan Renove de Instalaciones y para la mejora de los servicios.

En porcentajes, el cuestionario ha dado como resultado que un 8,8 por ciento de la ciudadanía, sobre 10, destaca el nivel de atención y amabilidad del personal. El concejal ha aprovechado para «trasladar nuestro reconocimiento a todos los empleados del Patronato, tanto directos como indirectos, y que colaboran en el mantenimiento de las instalaciones».

Por otro lado, lo que menos les gusta a los usuarios son los precios de las entradas. «A todos nos gustaría que fueran más baratas, pero estamos en la media de los precios de la zona», ha finalizado el concejal.

«92,86 por ciento satisfechos»

Por su parte, Alcántara ha subrayado que en definitiva se puede decir «que se confirma la mejora de las instalaciones de las piscinas de verano en Toledo», ya que se ha mostrado mediante la encuesta que son muy satisfactorias. «Da gusto hacer encuestas y que un porcentaje bastante elevado como es el 92,86 por ciento estén satisfechos o muy satisfechos», ha dicho.

En cuanto a los ingresos, el responsable de instalaciones ha señalado que en todas las piscinas se ha podido comprobar que ha aumentado. «Tenemos que tener en cuenta que este año las piscinas se han abierto una semana menos que el año pasado y que hemos tenido un problema de avispas que el Ayuntamiento ha tratado de resolverlo, pero no existen unos tratamientos eficaces para resolver ese problema, ya que hay que buscar remedios eficientes y que no perjudiquen a la ciudadanía», ha concluido Alcántara.