Puente de Alcántara
Puente de Alcántara - Ana Pérez Herrera
Talleres de empleo

El Ayuntamiento rehabilitará el torreón del Puente de Alcántara

La asociación de guias turísticos ha solicitado más exposiciones en los torreones

TOLEDOActualizado:

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado que el próximo ciclo de los talleres de empleo acometerá la rehabilitación del torreón del Puente de Alcántara, al objeto de hacerlo visitable e incluir en sus dependencias diferentes actividades. Se trata, junto al torreón del Puente de San Martín -ya rehabilitado- de fomentar y revitalizar ambos elementos arquitectónicos, que son objeto de interés turístico.

«El otro día nos reunimos con la asociación de guías, y nos pidieron que por favor dejemos más exposiciones aquí, porque es un sitio que les gusta», ha dicho la alcaldesa sobre el torreón de San Martín, al que el Ayuntamiento pretende dotar de un mayor uso para exposiciones.

«Se trata de un sitio emblemático, que puede formar parte de los recorridos turísticos y que en estos últimos meses ha acogido exposiciones sobre oficios muy toledanos», ha añadido la primera edil toledana, lo que ayuda a completar la visión de los turistas en lo que respecta al patrimonio y la artesanía toledana.

De hecho, en el torreón de San Martín se exponen en estos momentos los trabajos elaborados por los alumnos de los talleres de empleo que en los últimos meses han «reeditado» el hacer de los oficios artesanos típicamente toledanos.