La pista de atletismo, el paseo Poeta Manuel Machado y la III fasde del Polígono, protagonistas de estas obras
La pista de atletismo, el paseo Poeta Manuel Machado y la III fasde del Polígono, protagonistas de estas obras - ABC

El Ayuntamiento inicia la licitación de tres nuevas obras en el Polígono

La remodelación y mejoras de estas tres zonas tendrá un presupuesto de 320.000 euros

ToledoActualizado:

La concejal de Obras y Servicios Públicos Medioambientales del Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz, ha presentado este miércoles las tres actuaciones que se van a llevar a cabo en los próximos meses en el barrio del Polígono con cargo al convenio de la Junta para la anualidad de 2018 que cuenta con un presupuesto de 320.000 euros.

Tal y como ha informado De la Cruz, se procederá al acondicionamiento y mejora de las aceras de todas las calles que integran el perímetro de la pista de atletismo, mejora en el pavimento de la pista y la renovación de su cerramiento. Estas obras tendrán una duración estimada de 6 meses y serán a la que más partida del presupuesto se destinen con 240.284,35 euros.

La segunda actuación, que tendrá un plazo de ejecución de unas 6 semanas, se llevará a cabo en el paseo Poeta Manuel Machado. Entre las mejoras en esta zona se procedrá al acondicionamiento de las zonas verdes en la que se contempla la instalación de hasta cuatro árboles nuevos y la renovación del mobiliario urbano.

En concreto, en el paseo Poeta Manuel Machado «se procederá a la instalación de nuevos acerados que irán adoquinados» ha apuntado la concejal responsable de obras, que además ha asegurado que se destinarán 41.346 euros.

Por último, De la Cruz ha expresado que se procederá a la renovación del mobiliario urbano de la tercera fase del barrrio Santa María de Benquerencia dónde «se sustituirá aquel que se encuentre defectuoso y se recuperán los que no presenten demasiado deterioro». El plazo fijado para estas obras está fijado en 6 semanas y tendrá una inversión en torno a los 25.000 euros.

Asimismo, el Ayuntamiento está avanzando en los procedimientos de licitación para adjudicar las obras «cuanto antes» y que se comiencen a ejecutar. Tal y como ha explicado Noelia de la Cruz, estas intervenciones han sido previamente consensuadas con las asociaciones de vecinos del Polígono en la Comisión de Obras dependiente del Consejo de Participación del barrio.