El obispo auxiliar de Toledo, Ángel Fernández Collado, presentó los actos
El obispo auxiliar de Toledo, Ángel Fernández Collado, presentó los actos - ANA PÉREZ HERRERA
RELIGIÓN

El arzobispado presenta la II Fiesta por la Mujer y la Vida en Toledo

Se celebrará el 4 de marzo en el paseo de La Vega y será a beneficio del Proyecto Mater

TOLEDOActualizado:

Este lunes se ha presentado en el arzobispado de Toledo la II Fiesta por la Mujer y la Vida en Toledo, que se celebrará el próximo 4 de marzo en el paseo de La Vega de la ciudad imperial con el objetivo de reunir a más de 2.000 feligreses. Los beneficios que se generen irán destinados al Proyecto Mater, puesto en marcha por la archidiócesis de Toledo en septiembre de 2015 y que es «la respuesta a las necesidades de las madres en riesgo de aborto o que se han visto abocadas al aborto».

«La vida siempre es un bien. En estos momentos, y así lo decía ya San Juan Pablo II en Evangelium Vitae, estamos en realidad ante una objetiva conjura contra la vida en todas sus dimensiones. Por eso, nosotros queremos hablar de la cultura de la vida, de la cultura de la defensa de la vida, porque la vida es un don», explicó ayer Ángel Fernández Collado, obispo auxiliar de Toledo, durante la presentación de esta celebración de la Iglesia Católica.

El lema de esta II Fiesta será «Abarazamos la vida» y entre las actividades que se realizarán estará una carrera absoluta (de seis kilómetros), una marcha popular (de 1,5 kilómetros) y varias carreras infantiles. El plazo de inscripción será hasta el 1 de marzo en la web «www.evedeport.es». Para la carrera absoluta, la inscripción cuesta diez euros, mientras que para la marcha popular y las carreras infantiles se reduce a cinco.

Además, se presentará el disco «En el Taller de Nazaret» de la Delegación de Familia y Vida, que ha sido compuesto por Silvia y Susana Fernández Suela, y grabado por niños de familias toledanas.

Por otro lado, a lo largo del mes de marzo se desarrollará en todas las Cáritas parroquiales de la archidiócesis la campaña Bebé, que por quinto año seguido recogerá pañales, leche y donativos para después entregárselo a las familias que peor lo están pasando.

152 mujeres atendidas

Carmen Moreno, coordinadora del Proyecto Mater, dijo este lunes que durante el año pasado se atendió a 152 mujeres, 85 de las cuales se incluyeron dentro de esta iniciativa y las restantes 67 fueron derivadas a recursos más específicos para la cobertura de las necesidades que presentaban.

A día de hoy, añadió la coordinadora del Proyecto Mater, se atiende a 24 mujeres y a 32 menores. Entre estos últimos, 14 nacieron el año pasado y los restantes 18 son hermanos de estos. En total, 77 personas se están beneficiando de la ayuda prestada por la archidiócesis.