Obras realizadas hace años para estabilizar San Lázaro
Obras realizadas hace años para estabilizar San Lázaro - Luna Revenga

Arreglarán la cubierta del gimnasio de San Lázaro por 120.000 euros

También s vanz a invertir 130.000 euros en la reforma del centro cívico de Santa Bárbara

J. A. Pérez
ToledoActualizado:

La Junta de Gobierno Local de Toledo aprobó este miércoles dos obras largamente promocionadas por el Ayuntamiento: la reforma de la cubierta del antiguo gimnasio de San Lázaro y la del centro cívico de Santa Bárbara. En total, en ambas se invertirán unos 250.000 euros: 119.699,37 en San Lázaro y 130.178,46 en el centro cívico.

Del lamentable estado en el que se encontraba el gimnasio alertó hace algunos años este periódico. El Ayuntamiento recogió el guante e invirtió unos 100.000 euros, básicamente en estabilizar un edificio abandonado durante mucho tiempo y que se encontraba en ruinas. Trabajadores mayores de 55 años, contratados de manera temporal mediante un plan de empleo, se encargaron de la obra.

Ahora, la reforma de la cubierta ha sido adjudicada a Integral Architecture Systems (la misma empresa se encargará de los trabajos en el centro cívico de Santa Bárbara). Eso sí, el Consistorio todavía no ha decidido qué uso le dará el edificio, aunque tanto el club de esgrima como la asociación vecinal «La Verdad» han pedido disponer de sus instalaciones.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también adjudicó este miércoles el alquiler de nueve carrozas con pasacalles de animación para la próxima Cabalgata por 68.970 euros a François Diguardia Morato. Asimismo, se acordó la prórroga de los servicios de alquiler y proyección de películas para el Cine Club Municipal a la empresa Spotsales por 57.959 euros.

Otro de los asuntos tratados fue el inicio de seis expedientes sancionadores a la empresa «Autocares Vilar» por presuntos incumplimientos a la ley de Ordenación de Transporte de personas por carretera de Castilla-La Mancha, al realizar servicios de viajeros en la ciudad sin la correspondiente licencia. Por último, se va a contratar a dos técnicos superiores de Administración y Finanzas durante un año dentro del programa de Orientación y Capacitación Profesional.