El árbol ha caído junto a varios coches, uno de ellos de Correos
El árbol ha caído junto a varios coches, uno de ellos de Correos - ABC

Se cae un árbol en plena avenida de América

La lluvia y el fuerte viento, que ha alcanzado rachas de hasta 67 kilómetros, ha provocado el desprendimiento

TOLEDOActualizado:

Un árbol se ha caído este miércoles por la mañana en plena avenida de América, en el barrio de Santa Teresa de Toledo, sin provocar daños personales. La rama desprendida ha caído sobre un coche que estaba circulando por Toledo y en el que se encontraba su conductor, que ha resultado ileso. Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado a Efe de que el siniestro se ha producido a las 11:39 horas de esta mañana, cuando una rama de grandes dimensiones ha caído sobre un coche, cuyo conductor ha parado y ha salido del mismo sin haber sufrido ningún daño.

El temporal de lluvia y viento también ha provocado otra caída de un árbol sobre una zona peatonal en la calle Donantes de Sangre de la capital castellano-manchega a las 11:44 horas, así como desprendimientos en la calle Trinitarios, pero en ningún incidente se ha registrado ningún herido, han asegurado las mismas fuentes del 112. Además, el Ayuntamiento de Toledo ha informado de que se ha cerrado, como medida de precaución, el Parque Escolar, en la avenida de la Reconquista, por el fuerte viento.

También, de manera transitoria, se ha cerrado el Paseo del Tránsito desde las 14.00 horas, porque los bomberos han estado cortando ramas de los árboles, si bien ya se ha restablecido la circulación.

En Toledo, el viento ha alcanzado rachas de hasta 67 kilómetros por hora a las 17.00 horas.

Todas las provincias de Castilla-La Mancha han estado alerta a lo largo de esta jornada de miércoles, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), y se han registrado rachas de viento que han llegado a alcanzar entre 70 y 80 kilómetros por hora.

En concreto, en la provincia de Toledo el fuerte viento del suroeste ha afectado sobre todo al Valle del Tajo en la Sierra de San Vicente, y a los montes de la Mancha Toledana, de manera que en cumbres y zonas más expuestas es probable que hayan alcanzado los 80 kilómetros por hora.